Mójate para salvar vidas

H&M vuelve a vender en sus tiendas, por cuarto año consecutivo, un modelo específico de biquini con el objetivo de recaudar fondos para la ONG WaterAid. Con ello, se pretende ayudar a las familias asiáticas a que puedan acceder a un elemento tan básico como es el agua.

El biquini, que está estampado con colores tropicales, se puede adquirir en los 21 países donde H&M dispone de establecimientos de venta (40 tiendas). Su precio es de 19,80€, el 10% del cual se destinará a los proyectos de WaterAid. Esta pequeña ayuda “puede proporcionar a una persona de un país en desarrollo un suministro de agua potable”, afirma Clare Davies, responsable de Recaudación de Fondos de WaterAid. Este es un dato importante ya que “un niño muere cada 15 segundos de enfermedades relacionadas con la potabilidad del agua en estos países”, explica Davies.

Datos escalofriantes
En muchos lugares tener agua limpia y fresca se da por hecho. Sin embargo, en otros es un recurso difícil de encontrar debido a su escasez o a la contaminación de sus fuentes. Según el informe “Perspectivas del Medio Ambiente Mundial 2000” unos 1.100 millones de personas, el 18% de la población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, y más de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado.

En los países en desarrollo, más de 2.200 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren cada año a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable, saneamiento inadecuado e insalubridad. Además, gran parte de las personas que viven en los países en desarrollo sufren de enfermedades causadas directa o indirectamente por el consumo de agua o alimentos contaminados o por organismos portadores de enfermedades que se reproducen en el agua. Con el suministro adecuado de agua potable y de saneamiento, la incidencia de contraer algunas enfermedades y consiguiente muerte podrían reducirse hasta en un 75%.

Cabe añadir que los problemas de agua tienen una importante implicación de género. Con frecuencia en los países en desarrollo, las mujeres son las encargadas de transportar el agua. Éstas tienen que recorrer, diariamente, distancias de 6 kilómetros, cargando 20 kilogramos.

Para más información: Web de WaterAid y Web de H&M

Autor: Marta Querol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *