Misa en recuerdo de Erika Ortiz: imágenes de la emoción este sábado a las 20,30h; dejó escritas 5 cartas

Según la última información facilitada por la agencia EFE a día de hoy, la Reina y los Príncipes de Asturias asistirán esta noche a la misa funeral que se oficiará por el alma de Érika Ortiz Rocasolano en la parroquia de Nuestra Señora la Anunciación de Prado de Somosaguas, en Pozuelo (Madrid), según han informado fuentes familiares y de la Casa del Rey.Tal como informaba la Agencia EFE hace apenas tres horas, Erika Ortiz, de 31 años y hermana menor de la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz (embarazada de más de seis meses y terriblemente apenada por la pérdida, murió el pasado miércoles. Su cuerpo sin vida se encontró en su domicilio del barrio de Valdebernardo en extrañas circunstancias aún no reveladas del todo, aunque la hipótesis que se baraja es la del suicidio con barbitúricos, pendiente de confirmar en unos días por los investigadores.

Los padres y hermanas de la fallecida acudirán con familiares y amigos a la misa funeral, que se celebrará a las 20,30 horas, y que contará con la presencia de la reina Sofía, que no pudo estar, por encontrarse de viaje, en el responso que tuvo lugar en el Tanatorio de la Paz en Tres Cantos al día siguiente de la muerte y al que sí asistieron el Rey, los Príncipes y los Duques de Lugo y de Palma de Mallorca.

El cuerpo de Erika Ortiz fue incinerado tras el responso.

La Reina se enteró del fallecimiento de la hermana de Doña Letizia el mismo miércoles cuando se encontraba en Medan (Indonesia) en un viaje de Cooperación y, tras recibir la llamada de los príncipes que le comunicaron la noticia, decidió suspender la gira que debía continuar hacía Camboya.

También estará en el acto religioso de esta noche la otra hermana de Erika, Telma, que trabaja en Manila (Filipinas) en la Agencia de Cooperación Española y que no pudo llegar a Madrid hasta ayer. A la entrada y la salida de la misa los asistentes han aplaudido emocionados a la familia real.

También se ha sabido por El País que Érika Ortiz Rocasolano escribió cinco cartas dirigidas a familiares antes de ingerir una dosis letal de fármacos, según han informado fuentes de la investigación. Éstas, sin embargo, no han revelado a quiénes van dirigidas estas notas ni su contenido. El asunto está sometido a un estricto secreto, ya que todas las pesquisas las lleva directamente la juez de Instrucción número 12 de Madrid. Sí se sabe que las cenizas serán esparcidas en breve en Asturias. Seguiremos informando.

Autor: Redaccion Ociomedia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *