La vida de Meryl Streep no fue un camino de rosas

Cuando se habla de Meryl Streep inmediatamente pensamos en una actriz con 3 Óscar, la intérprete con más nominaciones a los premios de la Academia de cine y una mujer incombustible. A sus 66 años no hay duda que es la gran actriz del Hollywood del momento. Cada año estrena película, y raro es cuando no consigue una nominación por su trabajo.

Pero a pesar de ser una de las actrices más veneradas de la industria actual – a pesar de su edad en un mundo donde cada vez se valora más la juventud – sus inicios en el cine fueron complicados. Pronto se publicará una biografía no autorizada de la actriz norteamericana, en la que se habla de sus primeros años como actriz. Una artista que dista mucho de lo que es en la actualidad. A sus 66 años puede presumir de tener papeles protagonistas y de gran peso. Su última película, ‘Florence Foster Jenkins’, se estrenará este año y supone todo un reto profesional para Streep. Juzgadlo en el vídeo.

Uno de los capítulos más interesantes de la vida profesional de la actriz es durante el rodaje de ‘Kramer contra Kramer’ junto a Dustin Hoffman. Un rodaje que se realizó poco después de la muerte del actor John Cazale, pareja de la actriz. Dustin Hoffman le hizo el rodaje imposible a la actriz, recordándole la muerte de su pareja e incluso abofeteándola durante una de las escenas, algo improvisado y que no hizo que Streep parara su actuación. Su papel le valió su primer Óscar, y con ello todo cambió. Los estudios empezaron a ofrecerle papeles, siempre bajo las exigencias de la actriz, muy selectiva a la hora de aceptar papeles. 

meryl_streepMeryl Streep nunca ha escondido lo duro que ha tenido que luchar para conseguir papeles, sobretodo durante su juventud. “Mi belleza no se adecuaba al canon estándar”, cosa que le cerró puertas y negativas de productores que desconfiaban de su talento. A día de hoy ha batido récords en la industria del cine y es una de las profesionales de la industria más activas en la lucha a favor de la igualdad de género en el cine. 

meryl_streepImágenes: vogue, national multimedia, the ace black dog

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *