Melendi trae a Barcelona sus noticias de Holanda para Navidad

Melendi aterrizó en el Palau Sant Jordi de Barcelona e irrumpió en el escenario con el Sé lo que hicisteis. El asturiano no consiguió llenar el Palau y aunque éramos pocos estábamos bien avenidos. Gentes de todas las edades y de todas las tribus urbanas acudieron a escuchar al poeta de la calle. Que a través de sus letras ha calado y se ha convertido en el hito erótico de muchas chicas y en el “colega” de muchos chicos.

A nosotras, las mujeres, nos dedicó la canción Con la luna llena y nos confesó ser “un romántico”. A los chicos les cantó su Vuelvo a traficar. Sonó todo su repertorio y los fans no pararon de votar, cantar y bailar canción tras canción. Un público entregado que sacó los mecheros y los móviles para acompañar al onubense en El informe del forense y en Una historia de tantas.

Fue una hora y cuarto de música que se hizo corta. Nos quedamos con ganas de más Melendi y más noticias de Holanda. Pero él cantó todas las canciones de su álbum e hizo algún bis. Al ser su único disco el concierto fue corto pero valió la pena verle mover el esqueleto.

Ramón Melendi felicitó las fiestas a Barcelona y tras animar al Palau a cantar el clásico villancico Los peces en el río, nos deleitó con el suyo Trae pa’k esa yerba güena. Este es su tema nuevo, incluido en la nueva edición del CD. Aquí, en la ciudad condal ha puesto fin a la gira de su primer disco Sin noticias de Holanda, del que ya se han vendido casi 200.000 copias. El asturiano está próximo a conseguir el doble disco de platino.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *