Mejora la actividad sexual comiendo frutos secos

Estamos acostumbradas a escuchar que los frutos secos son alimentos con muchas calorías y, quizá por ello, nos privamos bastante de comerlos. ¿El problema? Que en contraposición perdemos innumerables propiedades nutritivas y energéticas que reúne este grupo alimenticio, entre ellas, las relacionadas con el sexo. ¿Quieres conocerlas?

El urólogo Juan Carlos Ruiz de la Rioja afirma que las claves para alcanzar una buena vida sexual se concretan en comer bien, hacer ejercicio, reducir el estrés y medicarse sólo cuando el médico lo indica.

En este sentido, los frutos secos se alzan como uno de los alimentos más completos de la dieta mediterránea porque son ricos en proteínas, fibras, minerales y vitaminas que aportan ácidos grasos insaturados ideales para la prevención de afecciones cardiovasculares. Además, son muy útiles para grandes esfuerzos intelectuales y para mejorar el metabolismo.

Variedad de frutos secos. Imagen Qventa.com.ar

Por otro lado, potencian la acción antioxidante de la vitamina E, lo que contribuye a mejorar las funciones hepáticas y reproductoras. Unos ejemplos son el cacahuete, cuyas propiedades ayudan a mantener un flujo sanguíneo bueno; o las almendras, que poseen un derivado proteico que mejora la circulación pélvica. De hecho, los árabes mastican un puñado de almendras antes del acto sexual… así que el resultado debe ser eficaz.

Por otro lado, el consumo de 2 ó 4 nueces diarias potencia las erecciones y aumenta el deseo sexual; mientras que las semillas de calabaza tienen una gran cantidad de zinc, un nutriente clave para la sexualidad y la fertilidad porque aumenta notablemente el número de espermatozoides en los hombres con problemas de fertilidad.

Almendras. Imagen Hugofrutasyverduras.com.ar

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu vida sexual y, además, darle unos caprichitos al paladar sin que luego hayan arrepentimientos, apuesta por los frutos secos. Tu pareja y tu salud sexual te lo agradecerán.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. buenos dias les escribo desde la cuidad del tigre edo anz que puedo hacer para que mi esposa llegue mas rapido al orgasmo

  2. Buenas….
    Yo necesito subir mi libido que estoy totalmente apatico.
    Que hago??

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *