Matt Dillon recibe el premio Ray-Ban

El actor neoyorquinofue galardonado el pasado 22 de enero con el premio Ray-Ban Visionary 2006, que se celebró en en Utah (EE. UU.). Matt Dillon recibirió el premio de manos de la actriz Lili Taylor, con la que trabajó en "Factotum", película que se exhibirá en el festival de cine de Sundance 2006.  La gala concluyó con una actuación musical especial a cargo de la cantante y compositora novel del momento, Anna Nalick. 

El premio Ray-Ban Visionary se otorga como reconocimiento al trabajo y la dedicación de personas con una pasión, creatividad y capacidad de liderazgo extraordinarias, y cuyo trabajo destaque por su amplitud de miras, imaginación y originalidad. Kevin Bacon, Colin Callender (Presidente de HBO Films) y Mark Ordesky (Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de New Line Productions y Presidente de Fine Line Features) ya lo recibieron en años anteriores.

La carrera cinematográfica de Matt Dillon abarca ya más de dos décadas y le ha permitido mostrar ampliamente su talento tanto para el drama como para la comedia. Desde su decisiva actuación en "Rebeldes" hasta el premio Spirit otorgado por la IFP por su papel en "Drugstore Cowboy", pasando por su hilarante participación como investigador privado obsesivo en "Algo pasa con Mary", Dillon ha demostrado ser uno de los actores más versátiles de su generación. Su acierto a la hora de alternar papeles protagonistas con convincentes papeles de reparto le ha permitido construir una carrera muy variada y unánimemente aclamada por la crítica.

Recientemente, Dillon demostró su versatilidad en un deslumbrante papel co-protagonista como policía racista en la película "Crash", que ha recibido las mejores críticas y por la que se hizo merecedor de una nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor de reparto. En la actualidad, protagoniza "Factotum", junto a Lili Taylor, Fischer Stevens y Marisa Tomei, y más adelante podremos admirarlo junto a Kate Hudson, Owen Wilson y Michael Douglas en la comedia de próximo estreno "Tú, yo y Dupree", de Universal Pictures.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *