Más de la mitad de los estudiantes de másters españoles son mujeres

La incorporación progresiva de la mujer al mercado laboral, en igualdad de preparación y nivel de estudios que el hombre, es cada vez más patente. Así lo revela el estudio realizado por Círculo de Formación, firma especializada en consultoría de postgrado, según la cual el 52,3% de las personas que desean cursar un master son mujeres, frente a un 47,6% de hombres.

Asimismo, el estudio muestra que la mayoría de los jóvenes que desean cursar un máster proceden de la Licenciatura de Económicas, mientras que un 17,5% son estudiantes o titulados en Derecho.

Los más y menos cursados
Los Masters Business Administration (MBA´s) (37,9%), así como  los masters especializados en las áreas de Economía, Banca y Finanzas (26,8%) y Marketing (20,2%) son los estudios de postgrado más solicitados por los estudiantes universitarios españoles.

El estudio -basado en una muestra de cerca de 2.500 personas sobre un total de casi 10.000 asistentes a la IX edición de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP)- indica que los másters orientados a los campos de recursos humanos (16,7%), derecho (12,4%) y fiscal/auditoría (12,2%) despiertan también interés entre los jóvenes españoles.

Por el contrario, los cursos de postgrado que suscitan menor simpatía entre los jóvenes españoles son los relacionados con las áreas de e-master (4,1%) y turismo (6,7%). Los estudios especializados en ciencias sociales y prevención de riesgos laborales registraron un 10,4% de demandantes, cada uno de ellas.

Crece la tendencia a estudiar en el extranjero
Por otro lado, el estudio de Círculo Formación muestra la tendencia, cada año mayor, de los jóvenes a salir de España para estudiar un programa master en el extranjero, así como el aumento del número de estudiantes dispuesto a estudiar un master en los formatos a distancia u on-line.

De esta forma, el 20,6% de los españoles manifestó su deseo de realizar el master en el extranjero, mientras que un 12,3% estaría dispuesto a cursarlo a distancia y sólo un 8,4% a través de la modalidad on-line.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *