Más allá del Photoshop: Los mil retoques de las fotos de Victoria’s Secret

En toda sesión de fotos se aplican retoques con Photoshop. Algunas sólo en temas de iluminación, pero también se emplea esta herramienta digital para esconder marcas, arrugas e incluso “adelgazar” a las modelos. Hace unos días la web estadounidense Refinery29 publicó un reportaje sobre los trucos que se utilizan en las sesiones de fotos. Unas prácticas que van más allá del uso del Photoshop.  El artículo, redactado por una extrabajadora de importantes marcas, expone la variedad de tácticas de fotógrafos y marcas de moda.

photoshop_retoquesLa empresa que sale más perjudicada es Victoria’s Secret, que según la autora del artículo es la marca que más “engaña” a través de sus campañas. La firma de lencería estadounidense modifica sus diseños para las sesiones de fotos, creando un efecto de un pecho muy redondeado y voluminoso.

photoshop_retoquesAdemás del relleno en el sujetador, Victoria’s Secret también coloca muchas prótesis en los bañadores, los cuales pueden llegar a resultar muy incómodos para las modelos. Las extensiones de pelo son otro “truco” utilizado en muchas sesiones de fotos, especialmente en la de ropa interior y lencería.

photoshop_retoquesUna vez se tienen las fotografías, uno de los usos del Photoshop más conocidos es el de eliminar imperfecciones. Pero también se borran pezones, se aumenta el tamaño de los pechos – para que tengan un acabado redondeado y más uniforme – e incluso se borran los pelos de las axilas. Según la autora del artículo, algunas modelos llegaban a los sets sin depilarse. Con el Photoshop se eliminan por completo los pelos y se retoca la piel para darle un tono uniforme, algo bastante alejado de la realidad.

photoshop_retoquesUnas revelaciones de un profesional de la industria que demuestran la obsesión en vendernos una belleza perfecta, irreal y fruto de los retoques digitales. Algo que afecta a la autoestima de muchas personas y repercute en su salud emocional.

¿Qué te parecen estos trucos que utilizan marcas como Victoria’s Secret en las sesiones de fotos?

Imágenes: fashion gone rouge, standard

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *