Martes 13: Qué hacer para evitar la mala suerte

Seguro que todas habéis oído a hablar sobre el martes 13, asociado a la mala suerte. El número 13 siempre se ha asociado al mal y dice la superstición que es el peor día para salir a la calle. Esta creencia forma parte de los países latinos – España, Italia, Grecia y América Latina – y tiene sus orígenes en la Antigüedad. El 13 es un número que da mala suerte según la Biblia y está asociado con el mal en la cultura escandinava. El hecho de que sea en martes – y no en viernes como hace la tradición anglosajona – se debe a su relación con el planeta Marte, llamado así en honor al dios de la guerra, asociado a la agresividad y la muerte.

Si queréis saber más sobre este día, oficialmente llamado ‘día de la mala suerte’, seguid leyendo. Nosotras os daremos nuestra opinión respecto a esta leyenda urbana que cada año estremece a más de uno.

  • No te cortes ni el pelo ni las uñas. La superstición dice que si lo haces no te crecerá más el pelo o que incluso puedes cortarte. Los supersticiosos no utilizan objetos ni herramientas afilados este día por prevención.
  • No vestir de amarillo. El amarillo es un color que en muchas ocasiones se ha asociado al azar, y hay quien lo considera un color que da mala suerte. Por el contrario, mucha gente lo luce para que le traiga buena suerte. La suerte es azarosa, y no hay nada escrito. Si tiene que pasar algo, sea bueno o malo, pasará.
  • Los gatos negros. El gato es un animal místico y los negros son asociados con la mala suerte. Dice la superstición que si te encuentras con uno por la calle, tendrás mala suerte durante un tiempo. Hay quienes dicen que durante toda la vida. Es tal la fobia por los gatos negros que hay gente que si ve uno entra en pánico. Seguro que muchas de vosotras tenéis uno y no os ha pasado nada, ¿verdad?

gato-martes-13

  • Las escaleras. Hay quien dice que da mala suerte pasar por debajo de una escalera, pero no hay fundamente científico para demostrarlo.

La superstición de que el martes 13 trae mala suerte nunca ha sido demostrada científicamente, así que no os preocupéis: a vivir la vida y a preocuparse por otros asuntos. Esa es la recomendación que os damos para evitar tener mala suerte: ¡No creer en ella!

¿Sois supersticiosas?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *