Maridaje de panes: ¡combínalos OK!

Te ofrecemos la mejor forma de acompañar los panes con tus comidas de forma sencilla. Continúa leyendo y aprende. ¡Es muy curioso!

El pan. Ese gran protagonista de muchos platos y tan utilizado para saciar tu hambre. Es verdad, el pan gusta mucho. Pero si todavía pensáis que engorda, os diré que estáis muy equivocadas. El pan es saludable y constituye un alimento básico en la dieta Mediterránea.

Con motivo del Día Mundial del pan, que se celebró el pasado 16 de octubre, Josep Pascual, director de Fundación Gremio de Panaderos de Barcelona, nos da la técnica para saber qué panes van a qué alimentos.

Si os vais de tapas y coméis quesos, jamón o aceitunas, sabed que lo ideal es acompañarlo de un pan de cereales. Si queréis queso untado, embutidos, tomate o conservas, se recomienda el pan blanco. Para pescados ahumados, guisos y estofados de carne, vuestro pan es el de centeno. ¿Qué esta noche cenas paté, foie o queso azul? Pues recurre al pan de Viena. Para comer mañana tienes un cocido o un potaje, compra pan de trigo integral. Y si esta tarde meriendas pan con mantequilla y mermelada o chocolate, recurre al de leche.

Josep Pascual también es jefe de panaderos en Crustó y gracias a estos descubrimientos puede que haya abierto un nuevo universo en muchos hogares. Diviértete cocinando y maridando pero, ¡comparte con Nosotras!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *