Mariah Carey obtiene 8 nominaciones a los Grammy

El 8 de febrero de 2006 se celebrará en Los Angeles la 48 Ceremonia de los Grammy. Aún queda algún tiempo para que sepamos quienes serán los músicos más premiados de este año, pero de momento ya sabemos quienes son los que tienen más opciones de llevarse alguno de los famosos trofeos.

La cantante Mariah Carey, junto con el rapero Kanye West y el cantante de soul John Legend, encabeza la lista de personas más nominadas en esta edición, con ocho candidaturas. Varias canciones de su último trabajo optan a importantes premios como Mejor Interpretación Femenina Pop (“It’s like that”) o Mejor Canción del Año (“We belong together”).

El disco titulado The Emancipation of Mimi también ha dado a Mariah Carey la nominación en una de las categorías más importantes, Mejor Álbum del Año, donde competirá con Late Registration del rapero Kanye West; Love. Angel. Music. Bab, de Gwen Stefani; How To Dismantle An Atomic Bomb, de U2; y  Chaos And Creation In The Backyard, del ex-beatle Paul McCartney.

Algunos otros cantantes y grupos han obtenido también múltiples nominaciones. Es el caso de Beyoncé Knowles, Stevie Wonder y 50 Cent que participarán en 6 categorias; o  U2, Missy Elliott, Alicia Keys, Bruce Springsteen y Gwen Stefani que han sido nominados en 5 ocasiones.

Otra de las categorías destacadas es la de Canción del Año, donde en esta edición competirán temas de estilos muy variados: “Bless The Broken Road” de Rascal Flatts; “Devils & Dust” de Bruce Springsteen; “Ordinary People” de John Legend; “Sometimos you can’t make it on your own” del grupo irlandés U2; y “We belong together” de Mariah Carey.

En cuanto a música latina, algunos de los nominados son Laura Pausini y Jorge Drexler, que compiten en la categoría de Mejor Album de Pop Latino, y por otro lado Shakira o Molotov que han sido nominados para Mejor Álbum de Rock Latino.

La música de cine también tiene su rincón en estos prestigiosos premios. Los compositores de las partituras de varios éxitos cinematográficos de este año son los candidatos al Grammy a la Mejor Banda Sonora: Howard Shore por El aviador; Michael Giacchino por The Incredible; Clint Eastwood por Million Dollar Baby; Craig Armstrong por Ray  y John Williams por Star Wars Episodio III – La Venganza de los Sith, competirán por el premio. Williams, que ya ha ganado varios Grammy, ha obtenido además otras nominaciones por dos de los temas que componen la banda sonora de Star Wars.

Una vez conocidos los candidatos, sólo hay que esperar al 8 de febrero para comprobar si los más nominados serán los vencedores o si la gala nos reserva alguna que otra sorpresa.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *