María Valverde recibe el ‘Premio Max Factor al rostro más bonito del cine español 2005’

La joven actriz madrileña que ha revolucionado el mundo de la gran pantalla en España e Italia, recibirá el galardón al rostro más bonito del cine español en el entorno del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En el 2003, María Valverde ganó el Premio Goya como Actriz Revelación en la película ‘La Flaqueza del Bolchevique’. Pese a que sólo contaba con 15 años, irrumpió en la gran pantalla haciendo gala de un gran control interpretativo combinado con una frescura y naturalidad que sin duda no dejó indiferente al jurado de los Goya. A pesar de su corta carrera cinematográfica ha tenido la oportunidad de trabajar con actores de la talla de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Amparo Larrañaga, Mar Reguera o Nathalie Pozas, e incluso ha podido compartir protagonismo en la película ‘Fuera del Cuerpo’ con Goya Toledo, galardonada con el Premio Max Factor en 2001. Su última película, ‘Melissa P’, donde da vida a la joven protagonista de la exitosa y polémica novela italiana ‘Cento colpi di spazzola’ (Los Cien Golpes) escrita por Melissa Panarello, promete lanzarla al estrellato del cine europeo.

Sus facciones físicas nos han transmitido un carácter angelical e inocente que ha conseguido encandilar a todo el público, a los expertos en cine y a los periodistas del mundo de la belleza, la moda y la sociedad que la eligieron finalista junto con Irene Visedo y Verónica Sánchez para recibir el “Premio Max Factor al rostro más bonito del cine español 2005”.

Finalmente, el jurado decidió que María Valverde debía ser la ganadora. Ella misma recogerá su premio el próximo 16 de septiembre en el entorno del Festival Internacional de Cine de San  Sebastián.

Sus antecesoras, si hacemos un poco de memoria, han sido las actrices Leonor Watling, Natalia Verbeke, Elsa Pataky y Aitana Sánchez-Gijón, entre otras.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *