Maquíllate para no pasar desapercibido en carnaval

¡El carnaval ya está aquí! Esta semana todo vale. Ponte frente al espejo, maquíllate y te convertirás en vampiro, duende, pirata o cualquier otra criatura que se te ocurra. Si tienes ganas, es muy fácil.

Antes de comenzar tenemos que tener claro de qué nos queremos disfrazar ya que nuestro maquillaje irá acorde con nuestro atuendo. Debemos abastecernos de los productos necesarios y ya estamos listos para empezar.

Es imprescindible preparar la piel. Debemos hidratarla con tal de que nos sea más fácil extender el maquillaje. Los maquillajes más sencillos de utilizar y con los que obtendremos los mejores resultados son los fluidos, pero podemos combinarlos con los polvos e incluso con el maquillaje de colores en barra.

Debemos aplicar una base de maquillaje sobre la que trabajaremos. Después, con un pincel y maquillaje al agua (que se utiliza como las acuarelas), definiremos la forma del  dibujo que queramos hacer o destacaremos las partes que más nos interesen, como los ojos, los pómulos y los labios.

Si nos resulta difícil empezar a dibujar directamente sobre el rostro podemos probar antes de hacer el diseño sobre papel para tener más claro por dónde comenzar a hacer el dibujo sobre la piel.

Las pestañas postizas también se utilizan mucho para carnaval. Daremos así un perfil exagerado a nuestra mirada. Las hay de colores, brillantes o negras. Más largas o más, cortas, más o menos espesas, todo en función a nuestro disfraz.

La purpurina también es una buena aliada. Da un toque muy festivo y también podemos aplicarla sobre el cuerpo. En el rostro podemos extenderla sobre los ojos o los pómulos para hacerlos destacar y dotarlos de un brillo espectacular.

Los bigotes, las perillas, las patillas y las barbas postizas nos pueden servir de camuflaje si queremos que no nos reconozcan. Se enganchan aplicando mastix, un pegamento especial para piel.

Podemos cambiar el color de nuestro cabello con sprays que se retiran con agua y jabón y que también podemos utilizar para colorear ropa y zapatos. Incluso podemos ponernos prótesis de nariz, orejas o colmillos para llegar a elaborar una imagen más genuina.

Una vez vestidos y maquillados… ¡A disfrutar de la fiesta! Si queréis echar un vistazo a las propuestas más atrevidas del carnaval de Sitges 2006, aquí os dejamos el link: www.sitges.com.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. quiero saber nombres y donde se puede conseguir pegamento para barbas postizas??? soy de guadalajara mexico.
    gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *