Manual para olvidar a tu exnovio ¡De una vez!

Olvida de una vez a tu exnovio

Superar una ruptura no siempre es fácil y el tiempo que le lleve a cada uno depende dde a la persona. Pero si sientes que estás tocando fondo y que ha pasado demasiado tiempo como para que sigas colgada de tu ex -novio, te proponemos una serie de medidas drásticas que te ayudarán a desengancharte.

Las rupturas nunca son fáciles y menos cuando tú eres la afectada que no querías romper la relación. Sabías que ibas a pasarlo mal durante un tiempo pero ¿Tanto? Si empiezas a estar alta de tu propia tristeza, sigue leyendo porque más te vale poner manos a la obra y olvidarte del pesado de tu exnovio (si, pesado).

Cada persona tarda un tiempo en superarlo. Hay gente que es capaz de seguir viviendo como si nada y al mes ya vuelven a tener una nueva relación mientras que otras no levantan cabeza hasta dos años después de dejarlo. Lo más normal suele ser un término medio entre ambos pero nunca se sabe. Lo que si tienes que tener claro es que todo se pasa y que no vas a estar triste para siempre, por mucho que te digan las películas y novelas de amor. Todo pasa y esto también.

Sin embargo, a veces no basta con sentarse y esperar a estar mejor. Quizás debas poner algo de tu parte para pasar página, pedirle ayuda a amigos, cambiar de hábitos, esforzarte por conocer a personas nuevas… Algo, pero que te haga reaccionar y dejar de perder el tiempo recordando a alguien que no quiere estar contigo. Si nos sabes por dónde empezar, para eso estamos Nosotras: para ayudarte.

Pasos a seguir para olvidar a tu exnovio de una vez:

-Para eso están los amigos: llámalos, apúntate a todos los planes, sal de tu casa y vive la vida. Eso si, no vayas a lloriquear y a hablar constantemente de tu ex porque la gente se acabará aburriendo y nadie querrá salir contigo. Está claro que te puedes desahogar con ellos, pero no te conviertas en la pesada que aburre a todos en las fiestas con su drama.

-Tu hobby, tu vida: ¿Cuál es esa afición que siempre has tenido pero que nunca has llegado a desarrollar? Pintura, fotografía, Pilates, paracaidismo… Lo que sea. Apúntate a clases, allí conocerás a nuevas personas con los mismos intereses que tú. Conocer a gente nueva siempre es interesante ¡No te cierres!

-Cambia de aires: si tu exnovio sigue saliendo por los mismos bares, yendo al mismo cine y tratando a la misma gente que tú, intenta evitarle. Ojos que no ven, corazón que no siente (no es del todo cierto, pero algo ayuda).

-Contacto cero: bórrale del Facebook (o cierra tu cuenta) y de cualquier red social en la que puedas enterarte de su vida, no le escribas mails ni le llames, no le preguntes a los amigos en común, no indagues sobre él.

-Cambia tu casa: pinta las paredes, cambia de muebles, lo que sea. Y sobre todo: quita las fotos que teníais juntos de marcos y paredes, lo único que lograrás viéndolas es hundirte.

-Líate con otro: parece obvio, pero es que funciona. Seguramente no será el amor de tu vida, pero te vendrá bien para el ego y recordar que aún hay posibilidades de encontrar a alguien del que enamorarte. Tu ex no era la única persona del mundo, abre los ojos y encuentra a uno mejor.

Imagen de “El diario de Bridget Jones”