Manual para ir de rebajas… ¡Haz que tus compras sean un éxito!

Llegan las rebajas y tus tarjetas han empezado a temblar. Vuelven las colas, las aglomeraciones y las cuentas al rojo vivo… ¡Pero estas rebajas serán diferentes!Este año, estamos de enhorabuena, las rebajas ya se han adelantado. Se inicia julio y con él, ya se han empezado a colgar eso carteles de todo al 50%, o el famoso 2×1…

Un año más, vuelve el desorden, las infinitas colas, las aglomeraciones, las tarjetas de crédito sacando humos y un sin fin de compras que acaban resultando inútiles cuando una llega a casa y descubre todo lo que ha metido en esas bolsas.

Sin embargo, para que las rebajas se conviertan en una ganga, hay que saber comprar. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quiere recordar una vez más que durante esta época de rebajas, pueden bajar los precios pero no los derechos ni la calidad de los productos y por eso te facilita las claves para que las compras sean un éxito.

Manual de rebajas… ¡Toma nota y que no te timen!

Con la llegada de las ‘Rebajas’, y de las ‘compras compulsivas’, es recomendable tener en cuenta estos consejos de La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN ¡Toma nota!

1. Compra conscientemente. Hazte una lista antes de salir de casa con lo que necesitas realmente. No te desvíes de tu objetivo ni te dejes deslumbrar por las promociones del 3×2.

2. Evita las compras en establecimientos que incumplan los requisitos obligatorios de información sobre precios (deben figurar los dos precios, el anterior y el precio en rebajas).

3. Intenta no caer en la trampa de los ‘productos gancho’ utilizados para atraer a la clientela pero sin disponer de suficientes existencias para satisfacer la demanda que crean con su publicidad.

4. Exige la misma calidad.

5. Los productos rebajados deben haber estado a la venta durante los meses anteriores y no haber sido traídos especialmente para venderse en esta época.

6. Antes de pagar, asegúrate que se puede devolver y no olvides tu ticket de compra.

7. Si el artículo tiene algún defecto, el comerciante está obligado a cambiarlo en cualquier época del año incluso en rebajas.

8. Si el comercio anuncia tarjetas de crédito o débito, está obligado a admitirlas en temporada de rebajas y sin ningún recargo.

9. No debes renunciar a tus derechos como consumidor y se aconseja denunciar los abusos y acudir a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios para recibir asesoramiento.

10. Durante las rebajas, consumo responsable para sacarle el máximo provecho a las oportunidades.

Ver más…
Humor: Cómo pelear por una falda en las rebajas

¡Las rebajas nos vuelven locas! Consejos para no perder la cabeza y el dinero

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *