Madrid, ciudad del amor por un fin de semana ¡oh là là!

Este fin de semana Madrid celebra el World Pride 2017, un homenaje a la tolerancia, la diversidad y la libertad de expresión y, sobre todo, de amor libre. Madrid, como capital mundial del Orgullo Gay, ha sentido el deseo de pedirle a Paris lo siguiente: Poder ser durante éste World Pride 2017, que durará todo el fin de semana, la ciudad del amor. París a sucumbido a los encantos de los ciudadanos madrileños y no dudó en darles el Sí.

El martes amanecían las redes repletas de esta noticia y tardó menos de 24 h en hacerse viral. El mismo ayuntamiento de Madrid lanzaba este mensaje: Amiga París, te pedimos el título de la ciudad del amor durante la celebración del World Pride 2017” junto a un video donde los mismo madrileños, desde las plazas, los balcones, las calles de distintos barrios, etc., se unían a este comunicado. Esta cita con el Orgullo Gay quiere ser también la mayor cita del amor jamás existida. La llegada de cientos de personas con ganas de quererse, sea de la forma que sea, respetarse y hacer un guiño a la libertad y al amor, a sido razón suficiente para que la capital de la luz y del amor no haya podido resistirse y haya cedido a otorgarle el titulo de ‘ciudad del amo’ a nuestra capital española. El mensaje de este video es claro: ” Si algo tiene que llenarse una ciudad es de amor”.  De un amor que “no entiende de convencionalismos”, sino que es “diverso”, “libre” y “orgulloso”.

La nota final la ponía la misma Carmena -alcaldesa de Madrid-, quien junto a la presidenta de la Comunidad -Cristina Cifuentes– defenderán en el Madrid Summit, durante el World Pride 2017, los derechos del LGTBIQ. El video acaba con la frase de la alcaldesa, clara y sincera:“ Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

 Y así el martes Madrid, conseguía ganarse el corazón de la capital francesa. Ya se han producido más de 5000.000 visualizaciones, 10.000 reacciones de usuarios y hasta 8.000 veces se ha compartido. Todo un récor viral que augura un fin de semana plagado de amor local, nacional e internacional.

Imágenes: pasatelogay.com, cadenaser.com,vacaciones-espana.es

 

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *