Madonna en España: detalles de su gira, vestuario y consejos para maquillarte como ella

La reina indiscutible del pop se ha dignado pisar tierras españolas, aunque sólo se digno a presentarse en Sevilla y Valencia (lo que generó molestia entre la gente de Madrid y Barcelona ya que tuvieron que trasladarse a las otras ciudades para disfrutar del concierto).

Muchos de los asistentes llegaron el mismo día del concierto y se regresaron sin dormir a la mañana siguiente, otros decidieron hacer camping a las afueras del estadio, cerca de la puerta por donde les correspondía entrar, cualquier incomodidad valía la pena por ver a un ícono de la cultura pop del siglo XX.

Cerca de 48 camiones y 20 autobuses han llegado desde Lisboa, sede del último concierto de Madonna el pasado domingo, para montar este auténtico show de la gira ‘Sticky Sweet tour’ para promocionar Hard Candy, su más reciente material discográfico en el que trabajan hasta 250 personas de 20 nacionalidades.

Más de 40.000 personas ansiosas de ver en directo a Madonna, 250.000 vatios de sonido, 800.000 vatios de luz, dos ‘M’ gigantes cubiertas con polvo de Swarovsky por valor de 1’6 millones de dólares, 3.500 prendas de ropa, 100 medias de rejilla y 8 cambios de vestuario.

Madonna se luce por todo lo alto. Imagen de stickyandsweettour.blogspot.com

El concierto duró dos horas y se dividió en cuatro partes (pim, old school, gipsy y rave). No cabe duda de que la condición física de Madonna es indiscutible, ya que no deja de bailar, cantar en vivo, controlar la respiración y hasta ¡saltar la comba sin parar!

Los teloneros del concierto fueron la cantante sueca Robyn que se dio a conocer en 1997 con el hit ‘Show me love’ y Willy Lopez, pionero de la música house en España y que se ha convertido en uno de los Dj’s españoles con más proyección internacional.

Madonna dejó claro durante el concierto quien es su candidato ideal para ganar la presidencia de los Estados Unidos, como no podía ser de otra manera, se trata de Barack Obama.

El primer momento desquiciante de la noche fue cuando los primeros acordes de ‘Vogue’ sonaron, la gente comenzó a gritar y a corear con todo su ser, no importaba si hablaran bien inglés o solo tararearan lo que entendían o a lo que les sonaba.

Vogue incendió los ánimos y convirtió el concierto en una macrodiscoteca

Contestataria, rebelde, polémica (besando a una de sus bailarinas), extrema, solidaria (mostró imágenes de las comunidades menos favorecidas en los cinco continentes), son solo algunos de los adjetivos calificativos que mejor le sientan a la reina del pop quien celebra sus bodas de plata en los escenarios.

Vestuario

Estuvo a cargo de su diseñadora de cabecera, Arianne Phillips. En esta, su octava gira mundial, ha lucido prendas que tienen fuertes evocaciones a los ochenta aparte de un collage de los looks que la han acompañado a lo largo de su trayectoria.

Botas hasta la rodilla, tacones de vértigo, corsés de seda y transparencias que fortalecen la imagen de dominatrix de la reina del pop, Arianne también le ha confeccionado una espectacular capa de terciopelo negro.

Los zapatos son de Miu Miu y Stella Mc Cartney

Las gafas de sol que utiliza en ‘She’s not me’ son de Moschino y cuenta con otros accesorios de Yves Saint Laurent, Roberto Cavalli y Jeremy Scott.

Arianne Phillips ha sido nominada al Oscar en cuatro ocasiones por sus diseños de vestuario en cine aunque Madonna también utilizará dos trajes del italiano Ricardo Tisci, diseñador de Givenchy desde 2005, el primero de ellos es una referencia al ‘Gangster PIMP’ y al art decó mientras que el segundo tiene inspiración gitana.

Maquillaje

El periódico Belfast Telegraph publicó una entrevista a Paddy McGurgan, el responsable de potenciar la belleza de algunos de los rostros más famosos y compartió algunos consejos para lucir como la reina del pop.

Madonna a sus cinco décadas luce espectacular, se ha convertido en un auténtico camaleón que se atreve a probar distintos looks y todos le quedan muy bien (puede ser una vaquera, una chica disco o una semi- estrella porno).

Madonna potencia el tono natural de su piel ¿alguien recuerda haberla visto bronceada?

Sabe como verse glamourosa sin pasarse de la raya.

¿Quieres saber como conseguir ese look con maquillaje?

Primero, la piel lo es todo así que hay que cuidarla como si se tratara de oro, crear el hábito de usar siempre protección solar, así sea para salir a tirar la basura. Madonna utiliza agua de rosas en aerosol para calmar, hidratar y favorecer la circulación de su rostro, así que puedes seguir su ejemplo y cargar un atomizador pequeño en tu bolso. Es recomendable para las personas que viajan mucho o que en su oficina tienen aire acondicionado, prueba rociarte con ella y sentirás la diferencia.

La base de maquillaje que utiliza es muy natural y suave, así es que puedes hacerla más fluida mezclándola con tu hidratante habitual, Paddy Mc Gurgan recomienda utilizar una esponja de microfibra ya que eso deja un aspecto más natural y ahorrarás dinero ya que no gastarás más producto del necesario. Para completar la base aplica unos polvos traslúcidos para fijar el maquillaje

Ilumina la cara con polvos bronceadores naturals

Después de los polvos iluminadores, aplícate un poco de blush cremoso, esta es la opción más natural.

OJOS

Los ojos de Madonna son un poco ‘classy’ y sofisticados, lo que necesitarás es un delineador líquido y sombras mate.

El secreto está en utilizar una sombra natural en el párpado superior y móvil, el protagonista indiscutible será el delineador líquido con el que trazarás una línea delgada.

Busca un delineador que te sea fácil aplicar, puede ser líquido (pero si te tiembla el pulso) puedes lograr el mismo efecto con un aplicador especial o alguno de gel y lo colocas en tu párpado con un pincel.

No te olvides de las pestañas postizas. Utiliza las que son de cabello natural, con un par de capas de rimel podrás abanicar tu mirada como Madonna.

Finalmente para tus labios busca un tono coral

Madonna no es chica de gloss así es que se deja seducir por los tonos coral, que sean resistentes al agua y al ajetreo, completamente indelebles.

Paddy Mc Gurgan recomienda las sombras de Daniel Sandler y delineador para ojos de Rimmel.

Sombras y delineador

Para el rostro procura invertir en un buen maquillaje, en este caso el experto nos sugiere Liquid Illuminating Foundation de Stila que le dará a tu piel un aspecto radiante y lleno de vida. Los polvos traslúcidos de Body Shop son buena opción mientras que para dar color a tus mejillas puedes probar el powder blush de M.A.C. en tono melocotón.

Maquillaje y polvos traslúcidos

Ver Más…

Potencia tu mirada con un maquillaje “total gothic”

Pelo con subidón… ¡Vuelven los rizos!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *