Lydia Delgado viste la primavera-verano de sensualidad inspirándose en la cultura gitana

Lydia Delgado consigue que la mujer sea la protagonista absoluta inspirándose en la cultura gitana y marcándola con un acento cosmopolita.

Unos modelos que visten a la mujer con un velo de sensualidad y misterio y que harán que todas las miradas se centren en ella. Blanco y negro comparten protagonismo en la nueva colección de Lydia Delgado eclipsando la tímida presencia del rosa y el rojo. El dorado da un toque de elegancia envolviendo los diseños con tiras de rafia que componen dibujos de corte circular contribuyendo a moldear la figura. Las telas estampadas se combinan con las rayas, que vuelven a tomar a tener presencia en las pasarelas para aportar un toque divertido y fresco a la primavera- verano  2005.

Se convierten en protagonistas las faldas vaporosas y los pantalones anchos y de corte masculino dejan al descubierto la sensualidad de la mujer. A ello contribuyen los corsarios, apuesta para esta nueva temporada, que marcan la silueta de la mujer y aparecen decorados con bordados. Y de cintura para arriba no podía ser menos. La diseñadora nos ofrece camisas de gasas vaporosas que dejan ver más allá de la tela mostrando los secretos femeninos, compartiendo pasarela con blusas de satén estilo el Zorro que combinan con pantalones de talle alto.

Si por el día las faldas, pantalones y camisas son los protagonistas, por la noche la mujer se envuelve de fabulosos vestidos etéreos. Los bordados llenan estas prendas de motivos que simbolizan el amor y la música. Escotes en pico o en palabra de honor, de cuello subido o anudados al cuello. Todas las formas y larguras (desde las más atrevidas minifaldas hasta las faldas que cubren los tobillos ) son exploradas para que la mujer elija el modelo que la haga sentirse bella.
Como complemento a esta colección de inspiración gitana no podían faltar los grandes pendientes de colores que hipnotizan al personal y el imprescindible pañuelo anudado al cuello. Lidia Delgado muestra que los complementos son esenciales a la hora de vestir. Y si no, basta con observar atentamente los zapatos que la diseñadora incluye en su nueva colección, en los que las telas floreadas toman protagonismo haciendo del calzado otro elemento a tener totalmente en cuenta.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *