Lydia Delgado: romanticismo en Cibeles

La colección para el próximo otoño invierno que presenta Lydia Delgado en Cibeles nos acerca al universo femenino desde un punto de vista literario, inspirada en el escritor estadounidense Henry James.

Cortes muy atrevidos y asimétricos combinados con las mangas abullonadas, las cinturas marcadas, los cuellos tipo camisa y de bebé. Toda la colección de la catalana tiene un punto en común: el corte masculino y la tendencia a la rectitud. Eso sí, la diseñadora sabe muy bien cómo potenciar el lado femenino con las falditas cortas y los vestiditos de tirantes. 

Vestido negro de Lydia Delgado con leotardos blancos

Vestidos de corte romántico en raso y drapeados en faldas sin terminar, junto con los chalecos que se transforman en abrigos y las coquetas toreritas son algunas de las prendas que han caracterizado la colección de Lydia Delgado. Los tonos escogidos por la diseñadora en Cibeles no han salido del negro, el blanco, el gris perla y los pasteles como el rosa palo, para conseguir ese efecto de delicadeza y ternura sugerente. En esta línea, Lydia Delgado decide incorporar estampados florales y vestidos con encaje.

Una colección de atmósfera oscura inspirada en la literatura pero sin olvidar el toque cosmopolita que muy bien sabe darle Lydia Delgado.

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *