Luna llena noviembre 2017: Descubre todos los eventos astronómicos

La luna llena noviembre 2017 es probablemente una de las combinaciones más buscadas en Google. Y es que mañana sábado 4 de noviembre tendrá lugar la tan esperada Luna llena. El calendario lunar de este mes trae algunos eventos significativos para todos los amantes de la astronomía.

Las fases lunares para este mes en España empiezan con la Luna llena, el sábado 4 de noviembre, seguida del cuarto menguante para el viernes 10 de noviembre, Luna nueva para el sábado 18 de noviembre y, finalmente, el cuarto creciente para el domingo 26 de noviembre.

El Observatorio Astronómico Nacional ha adelantado que el próximo 6 de noviembre el satélite estará en su punto más cercano a nuestro planeta y el martes 21 es cuando estará más alejado en su trayectoria alrededor de la Tierra.

Y si eres de los que les gusta mirar las estrellas, apunta en tu calendario que los domingos 5 y 12 de noviembre se producirán hasta cuatro lluvias de estrellas fugaces y, aún que de baja intensidad, los meteoros conocidos como Táuridas sur y norte alcanzarán su máxima actividad.

El calendario astronómico anuncia también la conjunción de la Luna y Urano, el próximo 3 de noviembre. Ambos cuerpos se situarán a la misma longitud celeste al ser observados desde la Tierra.

El 17 de noviembre se producirá la conjunción entre la Luna y Venus y, por último, el 24 de noviembre tendrá lugar la máxima elongación de Mercurio, lo que hará mucho más fácil su observación.

¿Sabías que durante la Luna llena las plantas cuenta con mayor cantidad y movimiento interno de agua y savia? Pues sí, y además también pueden producirse aumento de las plagas.

Con motivo de la Luna llena hay grupos de personas que se organizan para realizar actividades deportivas al aire libre. Algunas de las opciones más conocidas son las carreras populares, los eventos organizados por grupos de ciclistas o la práctica de yoga a la luz de la Luna llena.

¡Investiga! Seguro que cerca de tu localidad tienen lugar alguno de los eventos en los que podrás participar y vivir una nueva experiencia muy gratificante.

Imágenes: Getty Images

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *