Lucha contra las estrías

Estrías

Las estrías son un quebradero de cabeza común en muchas mujeres, sobretodo para adolescentes en periodo de desarrollo, embarazadas y aquejadas de ciertas dolencias.

Se presentan en forma de pequeñas marcas rojizas en la superficie de la piel, que causan molestos picores y que con el tiempo se tornan de un color más claro, formando arrugas en la zona afectada. Suelen formarse a raíz de trastornos del metabolismo: obesidad, pubertad, , diabetes, síndrome de Cushing, cambios bruscos de peso o tratamientos con corticoides. También se desarrollan en deportistas, sobre todo si se realizan ejercicios de halterofilia o similares.

Existen dos variedades de estrías, las atróficas y las generadas por distensión. Las primeras son muy comunes en las adolescentes en proceso de desarrollo y suelen aparecer cuando se hace alguna actividad física intensa, al aumentar la masa muscular y estirarse en exceso el tejido conjuntivo de la dermis. Las estrías, por normal general, suelen darse más en las mujeres que en los hombres.

Si se va a iniciar un tratamiento o dieta para perder peso, debe procurarse no ir a los extremos, el proceso es gradual; asimismo, la piel debe cuidarse y hidratarse día a día. Perder peso a marchas forzadas es una de las causas más comunes de la aparición de estrías. La otra, que también hemos mencionado, es el embarazo. Un 90% de las embarazadas desarrollan estas marcas. Los sitios más comunes donde podemos localizar estrías son las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los flancos.

El rápido estiramiento de la piel que se produce tras el agrandamiento del abdomen usual en las mujeres embarazadas genera normalmente estrías por distensión. También se ha visto este síntoma en niños que se vuelven obesos rápidamente. Estas estrías son el resultado de una rotura interna de las fibras del tejido conjuntivo, causada en muchas ocasiones por la administración de medicamentos o sustancias químicas que interfieren en una correcta formación de colágeno. Por esto, aparecen bastante en enfermos de diabetes, entre otras enfermedades, y en el post-parto.

No existen tratamientos milagrosos para acabar con las estrías. Circulan por el mercado muchas cremas y ungüentos que pueden suavizar los síntomas o disimularlos, pero, por lo general, sus resultados son bastante discretos. Sin embargo, está comprobado que las estrías suelen desaparecer cuando remiten las circunstancias que las causaron.

Por lo que el mejor consejo es evitar pérdidas espectaculares de peso y consultar a un especialista si nos aparecen marcas de este tipo a partir de la administración de ciertos medicamentos.

Más sobre: adelgazar | celulitis | ejercicio | embarazo | estrias |

8 Comentarios

  1. auxilio tengo estrias rojas que son las que mas se notan en las caderas tengo demasiadas en la entre pierna en los brazos y arriba de la pantorrilla en ese doblesde alli auxilio que hago una amiga me acinsejo pelarmelas con liga de aser repuesto o para ligar la maders preo se pusieron micho mas rojas ¿es sierto que con laser se quitan las estrias rojas? plis respodamen rapido

  2. a mi no me importa si solo las atenua, ya que casi no se notan mucho las mìas, me encantarìa que si vieron cambios con alguna crema o x cosa, poes pueden compartir el nombre o su experiencia buscarè en yputube a ver si consigo algo!

  3. auxilio!!
    necesito ayuda tngo estrias en los gluteos y kiero borrarlas kieero saber si tiene algun remedio casero, o algun consejo k qe pueda servir. en algun momento me mencionaron el aceite de rosa de mosqueta ustedes qe me recomiendan ?
    xfa necesito su ayuda..!!

  4. hola a todas.. soy auna chava de piel blanca stoy super triste y acomplejada xq creo q por subir y bajar de peso m han salido estrias en mis nalgaas y no se que hacer porfavor ayudenme existe algun remedio casero?? les agradesco muchisimo sus comentarios besos

  5. betania!! t agradeceria mucho q m ayudaras recomendadndome los productos q utilizast…. ojala puedieras darlo a conocer en este blog para todas las chiks q como yo estan sufriendo x lo mismo…. por fis amixx!!

  6. me parece muy genial todo el contenido pero deberia investigar productos para q asi laspersonas quieran entrar a esta pajina gracias

  7. yo tengo estrias en los gluteos y en las caderas .por favor diganme como me las puedo quitar

  8. hola tengo estrias en las caderas y quiero quitarmelas por q se ve orrible es lo peror q le puede pasar a una chica, a mi me enpezaron a salir en la pubertad y no se q hacer para haserlas desaparecer por favor diganme q puedo hacer

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)