Los zapatos de Manolo Blahnik se fabrican con bebés cocodrilo

El sábado 3 de marzo Telecinco emitió un reportaje de más de 10 minutos en el programa de Tele 5 ‘El Buscador’ en el que se descubre la crueldad que se esconde detrás de los zapatos de taconazo del diseñador canario.

Dos crías de cocodrilo es el material indispensable para fabricar un par de zapatos Manolo Blahnik. Dos bebés de menos de veinte días a los que se les arrebatan sus posibles 100 años de vida para poder fabricar unos zapatos que rondan los 3.000 euros. Según explicaban en ‘El Buscador’, las crías de cocodrilo son sometidas a dos procesos para conservar intacta su piel: o bien las electrocutan analmente o bien las asfixian. Además de los bebés cocodrilos, en el reportaje se mencionaban también las pieles de potros y vacas para la fabricación de los carísimos zapatos Manolo Blahnik.

A través del reportaje, ‘El Buscador’ ha denunciado la situación que padecen los animales en una sociedad marcada por la moda, y varias organizaciones ecologistas y protectoras de animales como Igualdad Animal ya han apoyado y felicitado al programa por sacar a la luz tal terrible realidad.

Pero lo que es evidente es que en el mundo de la moda unos ‘Manolos’ son símbolo de lujo, moda y glamour, algo que grandes estrellas como Julia Roberts, Kate Moss, Naomi Campbell,Victoria Beckham, Linda Evangelista, Carolina de Mónaco, Carolina Herrera, Paloma Picasso, Isabel Presley, Bianca Jagger y Stella McCartney conocen muy bien. Manolo Blahnik es considerado el zapatero más famoso del mundo y sus multimillonarias seguidoras no dudan en gastarse 3.000 euros en uno de sus modelos de piel de crías de cocodrilo. Y es que Manolo Blahnik ha conseguido que sus zapatos no sean unos simples zapatos, sino unos codiciados ‘Manolos’. Sólo hay que recordar a Sarah Jessica Parker en una escena de Sexo en Nueva York cuando, asaltada por un ladrón, grita: ¡Quítame lo que sea: mi bolso, mi anillo, mi reloj, todo menos mis ‘Manolos’!

No sabemos si a raíz de la denuncia de Tele5 las famosas dejarán de incluir ‘Manolos’ en su vestuario, pero de lo que estamos seguras nosotras es que el reportaje de Tele5 no dejará indiferente al mundo de la moda en España, y Manolo Blahnik cuenta con una mancha en su carrera que será difícil borrar.

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. que envidiosos para poder hacer tan grande acusacion deben de tener pruebas si no es asi yo q manolo los demandaria por difamacion total si creen q le estan haciendo un daño se equivocan asi hagara mas fama

  2. no tienen verguenza los de telecinco!!!! como acusan a manolo cuando todos los diseñadores de alta gama usan pieles,cual es el fin,hundir la firma!! sin verguenzasss!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *