Los taquillazos del verano: julio, agosto y septiembre. No te los pierdas

El verano es la época ideal para meterte en el cine, los estrenos son dinamita pura y además, tienes aire acondicionado gratis y una cómoda butaca donde disfrutar de las películas más cañonazo del año que vienen para refrescarte. 3, 2, 1: ¡Acción!

JULIO

Barrio Cuba

España y Cuba, 2005

Barrio Cuba

Magalis, Ignacio, Vivian, Miguelito y Santo son algunos de los personajes que pueblan Barrio Cuba. Seres que buscan su pedazo de felicidad en La Habana. Seres que apuran la vida, que se rebelan contra un destino incierto y se empeñan una y otra vez en encontrar una salida. La realidad les golpea, pero ellos nunca pierden la esperanza de un futuro mejor, de recuperar un amor, de superarse. La Habana, una ciudad bella y dura como pocas, es el escenario donde estos héroes anónimos alimentan sus sueños todos los días. Paradojas de la vida hacen coincidir en el tiempo la lucha y el deseo de Vivian por concebir un hijo, y la tragedia de Santo que pierde cruelmente a su mujer, a la vez que refuta su deber paterno… El viejo Ignacio, en cambio, hace una última apuesta de amor, mientras que Magalis fracasa en ello una y otra vez. Willy, por su parte, anhela que su padre acepte su homosexualidad. Y en otro barrio, una familia se desgaja, a causa de los que abandonan la Isla y parten hacia un futuro incierto…

Director: Humberto SolásGuion: Humberto Solás, Elia Solás, Sergio Benvenuto

Reparto: Luisa María Jiménez, Jorge Perugorría, Isabel Santos, Mario Limonta, Adela Legrá, Rafael Lahera, Ana Domínguez, Yeandro Tamayo, Angel Toraño, Enrique Molina, Manuel Porto, Coralia Veloz, Rubén Araujo.

Vivre sa vie

Francia, 2006

Vivre sa vie

Es el retrato de una prostituta parisina enamorada del cine. Cuenta la evolución de una joven que acaba ejerciendo la prostitución, de una forma natural, sin ningún dramatismo, simplemente impulsada por el estilo de vida impuesto en la sociedad del dinero. Su vida se irá decidiendo en la calle y en los cafés, en el lugar de trabajo o en habitaciones de hotel.

Director: Jean-Luc Godard
Reparto: Anna Karina, Sady Rebbot, Andre S. Labarthe

Hana

Japón, 2006

Hana

Ambientada en 1702, una época en la que los clanes de samuráis ofrecían recompensas económicas a aquellos miembros que llevaran a cabo con éxito un acto de venganza. El personaje principal es un joven samurái, Aoki Sozaemon, que llega a Edo (hoy Tokio) desde la rural Matsumoto para vengar la muerte de su padre. Sozaemon busca al enemigo de su padre por toda Edo, pero, además de ser un desastre con la espada, es bastante reticente a cumplir con su misión. Su estancia en un barrio de Edo, azotado por la pobreza pero rico en relaciones humanas, hace que Sozaemon empiece a apreciar la vida y a cuestionarse el sentido de la venganza. ¿Qué decisión tomará al final?

Director: Hirokazu Kore-eda

Reparto: Junichi Okada, Rie Miyazawa, Tadanobu Asano, Arata Furuta, Teruyuki Kagawa, Susumu Terajima, Seiji Chihara, Ryuuhei Ueshima, Yuichi Kimura, Tomoko Tabata, Ryo Kase, Yui Natsukawa, Yoshio Harada, Jun Kunimura, Katsuo Nakamura, Renji Ishibashi, Moeko Ezawa, Sei Hiraizumi.

Harry Potter Y La Orden Del Fénix

USA, 2007

Harry Potter y la Orden del Fénix

Adaptación de la quinta entrega de la saga creada por J.K. Rowling. Harry regresa a Hogwarts para iniciar su quinto año de estudios, pero a su llegada descubre que una gran parte de la comunidad de magos ha sido inducida a creer que la historia del reciente encuentro entre Harry y el malvado Lord Voldemort es una mentira, cuestionando la integridad de Harry. Peor aún es que el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, ha nombrado a una nueva profesora de defensa contra las Artes Oscuras, la ambigua profesora Dolores Umbridge. El curso de magia defensiva de la profesora Umbridge, que ha sido homologado por el ministerio, no enseña a los jóvenes magos cómo defenderse contra las artes oscuras. Por eso, ante las advertencias de sus amigos Hermione y Ron, Harry decide tomar las riendas en este asunto. En secreto se reúne con un pequeño grupo de estudiantes que se autodenomina Ejército de Dumbledore y Harry les enseña cómo defenderse a sí mismos contra las Artes Oscuras, preparando a los valientes magos para la batalla que está por estallar.

Director: David Yates
Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Jason Isaacs, Jamie Waylett, Helena Bonham Carter, Imelda Staunton, George Harris, Natalia Tena, Kathryn Hunter, Evanna Lynch, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, Gary Oldman, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, David Thewlis, Emma Thompson, Julie Walters

Los Simpson

USA, 2006

Los Simpson

Adaptación a la gran pantalla de la serie de animación más larga de la historia de la televisión tras 17 años en antena.

Director: David Silverman
Reparto: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria, Harry Shearer, Pamela Hayden, Tress MacNeille, Albert Brooks, Minnie Driver

AGOSTO

Los 4 Fantásticos Y Silver Surfer

USA, 2007

Los 4 fantásticos y Siver Surfer

Segunda entrega de las aventuras de "Los 4 fantásticos".
Los Cuatro Fantásticos se enfrentan a su mayor desafío cuando el enigmático e intergaláctico heraldo, Silver Surfer, viene a la tierra para preparar su destrucción. Mientras avanza por todo el globo sembrando el caos, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desvelar el misterio antes de que llegue el fin

Director: Tim Store

Reparto: Ioan Gruffudd, Michael Chiklis, Jessica Alba, Chris Evans, Julian McMahon, Kerry Washington, Andre Braugher, Laurence Fishburne

Bratz: La Película

USA, 2007

Bratz

Basada en las populares muñecas BRATZ. Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye) han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades, y sus fabulosos y fashion estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y Yasmin, Jade, Sasha y Cloe tendrán que hacer frente a un nuevo mundo: una jungla de tizas y pizarras, donde por primera vez descubren que ser adolescente significa tratar con un sistema de clichés sociales, estrictamente implantados por Meredith Baxter, una alumna de un curso superior. Poco a poco, nuestras chicas se ven más y más aisladas y entonces toman una resolución: formar su propia pandilla y elevarse como las Bratz para luchar contra las presiones y aprender cómo la verdadera fuerza reside en defender y estar al lado de tus verdaderos amigos, siendo sincero con uno mismo y luchando por los propios sueños y aspiraciones.

Director: Sean McNamara
Reparto: Skyler Shaye, Janel Parrish, Nathalia Ramos, Logan Browning

2 Días En París

Francia, 2007

2 días en París

Una pareja formada por Marion, una fotógrafa francesa, y Jack, un decorador estadounidense, se va de vacaciones a París en un intento de dar un nuevo ímpetu a una relación carente de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion y sus ex novios, unidos a la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad y su convencimiento de que los condones franceses le estarán pequeños, solo añaden leña al fuego.

Director: Julie Delpy

Reparto: Julie Delpy, Adam Goldberg, Daniel Brühl, Albert Delpy, Adan Jodorowsky

SEPTIEMBRE

All The Invisible Children

Francia e Italia, 2005

The Invisible Children

Iniciativa solidaria liderada por UNICEF, que reúne a 8 reconocidos directores para retratar las historias de lucha y adversidad de 7 niños anónimos alrededor del mundo.

Director: Mehdi Charef, Emir Kusturica, Spike Lee, Kátia Lund, Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso, John Woo

Reparto: Francisco Anawake, Maria Grazia Cucinotta, Damaris Edwards, Vera Fernandez, Hazelle Goodman, Hannah Hodson, Wenli Jiang, Wu Jiang, Dusan Krivec, Peppe Lanzetta, Kelly Macdonald, Ernesto Mahieux, Giovanni Mauriello, Coati Mundi, Rosie Perez, Jake Ritzema, Andre Royo, Qi Ruyi, David Thewlis, Goran R. Vracar, Lanette Ware, Zhao Zhicun.

Os Declaro Marido Y Marido

USA, 2007

Os Declaro Marido y Marido

Chuck Levine (Adam Sandler) y Larry Valentine (Kevin James) son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y ante todo quiere proteger a su familia. Su gran amigo quiere, ante todo, disfrutar de la vida de soltero. Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio y ahora le toca a él pedirle un gran favor. Un rollo burocrático impide a Larry que sus dos hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Total, nadie se va a enterar. Pero un funcionario tiene sospechas y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz. Después de sobrevivir a la luna de miel y conseguir que nadie descubra la farsa, los dos entienden que apoyarse mutuamente en los malos momentos es la base de la familia.

Director: Dennis Dugan
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Jessica Biel, Steve Buscemi, Dan Aykroyd

Hairspray

USA, 2007

Hairspray

Adaptación del musical de Broadway del mismo nombre. Tracy Turnblad, una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en El Show de Corny Collins, el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy (Nikki Blonsky) parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura generosa siempre la ha apartado de los grupos a la moda, cosa que le recuerda continuamente su amante pero excesivamente sobre protectora madre y de generosa figura, Edna (John Travolta). Esto no detiene a Tracy porque si existe alguna una cosa que esta gran chica sabe, es que ella nació para bailar.
Después de cautivar a Corny Collins (James Marsden) con su interpretación en la escuela secundaria, Tracy se gana un puesto en el show y se convierte inmediatamente en una sensación de televisión, para gran dolor de la princesa reinante del show, Amber Von Tussle (Brittany Snow) y de su vitriólica madre, Velma (Michelle Pfeiffer), que lleva la estación WYZT de televisión. Incluso peor para Amber es el hecho de que no sólo es la audiencia la que adora a la nueva sensación: el amor de Amber, Link Larkin (Zac Efron), también parece estar sucumbiendo al encanto de Tracy. El show de baile se convierte en algo personal al transformarse en una pelea amarga entre las chicas mientras compiten por la codiciada corona de Srta. Hairspray.

Director: Adam Shankman
Reparto: John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Zac Efron, Brittany Snow, Amanda Bynes, James Marsden, Elijah Kelley, Allison Janney, Nikki Blonsky

¿Y tú quién eres?

España, 2006

¿Y tú quién eres?

La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas, Luis se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid, su única hija, Ana y su padre. Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, Ricardo, que es acomodado en una residencia durante el periodo estival. En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés, su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.

Director: Antonio Mercero
Reparto: Manuel Alexandre, Jose Luis López Vázquez, Cristina Brondo, Alvaro De Luna, Monti Castiñeira, Amparo Moreno, Angeles Macua, Alejandro Zafra, Luis Angel Priego

La Jungla 4.0

USA, 2007

La Jungla 4.0

Cuarta entrega de "La jungla de cristal" en la que vuelve el teniente de policía de la ciudad de Nueva York que siempre se encuentra en el lugar erróneo y en el momento equivocado. En esta ocasión John McClane se enfrentará a una organización de ciberterroristas en Washington D.C.

Director: Len Wiseman

Reparto: Bruce Willis, Justin Long

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *