Los nominados a los Oscar: ¿Quién crees que ganará?

Los Oscar están a la vuelta de la esquina. La alfombra roja espera impaciente el desfile del Star System que podremos contemplar la noche del domingo 25 al lunes 26.

Las nominaciones de la 79ª edición son:

* Mejor película
Infiltrados (de Martin Scorsese), Cartas desde Iwo Jima (de Clint Eastwood), Pequeña Miss Sunshine (de Jonathan Dayton y Valerie Faris), The Queen (De Stephen Fears) y Babel (de Alejandro González Iñárritu).

*Película extranjera
En esta categoría los candidatos son la española El Laberinto del Fauno (de Guillermo del Toro), After the wedding (de Susanne Bier), Days of Glory (de Rachid Bouchareb), La vida de los otros (de Florian Henckel-Donnersmarck) y Water (de Deepa Metha).

* Director
Las mujeres siguen brillando por su ausencia en esta categoría y los nominados son: Scorsese, Alejandro González Iñárritu, Eastwood, Stephen Frears y Paul Greengrass.

*Actor protagonista

Los papelones del año los han protagonizado: Forest Whitaker que encarna la vida de un dictador ugandés en El último rey de Escocia, Will Smith que camina En busca de la Felicidad, el siempre joven Leonardo Di Caprio por Diamante de Sangre, Peter O Toole por Venus y el atractivo Ryan Gosling por su interpretación en Half Nelson.

*Actriz protagonista

De las cinco candidatas tres son actrices con mucha experiencia y años a sus espaldas. Helen Mirren que nos deslumbró con su gran parecido a la monarca inglesa, está en la palestra junto con la endiablada Meryl Streep que se vistió de Prada (El diablo viste de Prada), Judi Dench por su papel en Notes on a scandal, la guapísima Kate Winslet por Juegos Secretos y nuestra Penélope Cruz por su interpretación y su culo postizo en Volver.

*Actor de reparto
El simpático Eddie Murphy (Dreamgirls), Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine), Djimon Hounsou (Diamantes de sangre), Mark Whalberg (Infiltrados) y Jackie Earle Haley (Juegos Secretos) optan a la estatuilla de mejor actor de reparto.

*Actriz de reparto
Este galardón se lo disputan Adriana Barraza (Babel), Cate Blanchett (Notes on a scandal), la pequeña Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine), Jennifer Hudson (Dreamgirls) y la exótica Rinko kikuchi (Babel).

*Películas de animación
Pinguinos, coches o monstruos ¿A qué colectivo le llegará el premio? Las tres películas candidatas son Happy feet, Cars y Monster house.

*Mejor maquillaje

La disputa está entre Apocalypto, Click y El Laberinto del Fauno.

*Mejor diseño de vestuario
La maldición de la flor dorada, El diablo viste de Prada, Dreamgirls, María Antonieta y The Queen son las películas que más invertido en el vestuario de sus actores y actrices.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *