Los mitos eróticos del cine: vuelve a suspirar por Marlon Brando, James Dean, Paul Newman…¿Te acuerdas?

Hacemos un repaso por la historia del cine y rescatamos a los mitos eróticos que marcaron una época. Quien podría olvidarse de Marilyn Monroe y su vuelo de falda o la bofetada más taquillera de Rita Hayworth… 

Mitos eróticos de antaño. Bellezas inigualables, mujeres deseadas por todos y conseguidas por muy pocos. Amores platónicos que enamoraron a nuestras madres y abuelas… ¿Quieres recordarlos?… Brigitte Bardot, Rita Hayworth, Ava Gardner, Paul Newman, Marlon Brando…

Brigitte Bardot
Ya desde joven, Brigitte Bardot destacaba por su belleza y sensualidad, unas cualidades que la convertirían en el mito erótico de los años 50. Aun hoy, se recuerda la escena de Bardot bailando descalza sobre una mesa como una de las más eróticas de la historia del cine.

Brigitte Bardot, el mito erótico de los 50. Imagen de biografiasyvidas.com

Rita Hayworth
Símbolo de una belleza particular, el rostro de Rita Hayworth fue dibujado en cada avión de combate de la Segunda Guerra Mundial. Considerada ‘la novia de Hollywood’, Rita fue la mujer más deseada, un papel que años más tarde ocuparía Marilyn Monroe.
Su fama como mito erótico se consolidó en Gilda y una bofetada y un strip-tease fueron suficientes para conseguir récord de taquilla.

Rita Hayworth una mujer de belleza deslumbrante. Imagen de biografiasyvidas.com

Marilyn Monroe

Una melena rubia ondulada, el famoso lunar, unos labios rojos carmesí y esa pícara sonrisa convirtieron a Marilyn en la musa del erotismo del s.XX. elevada a la categoría de mito, fue también una de las mujeres más deseadas que a pesar de su fallecimiento aún sigue viva en la memoria de muchos. Quien podría olvidar ese vuelo de faldas que hasta nuestra Anita Obregón ha querido imitar…Pero la diosa de la belleza del s.XX estubo marcada por las drogas y el alcohol.

enMarilyn Monroe un mito que aun sigue vivo. Imagen de CineGor

Ava Gardner
Nacida en 1922, esta mujer es un mito erótico por excelencia conocida como ‘el animal más bello del mundo’. Sin embargo, vivió con tanta intensidad su vida que pronto se agotó su salud y su belleza.

enAva Gardner, un símbolo erótico por excelencia. Imagen de sant-andreu.com

Gina Lollobrigida

Aunque recientemente ha sido noticia por su relación con Javier Rigau, hay que recordar que Gina fue uno de los grandes mitos eróticos del cine europeo en los años 50 y 60. Fue un mito erótico italiano  con una belleza muy deseada.

enGina Lollobrigida, el mito erótico italiano. Foto de miniposter.it

Sophia Loren

Una italliana de labios carnosos y de curvas de vértigo… así era Sophia Loren, una mujer que ha marcado una época en la historia del cine consolidándose como una de las mujeres más bellas y sensuales del momento.
De todos es bien concocida, la rivalidad que existió entre Gina Lollobrigida y Sophia Loren. Dos símbolos del erotismo italiano.

enSophia Loren, una mujer de una belleza exuberante. Foto de cinefforum.com

Marlene Dietrich

Esta alemana fue un símbolo del ideal erótico intocable del siglo XX. Su papel enEl Ángel Azul’, la llevó ha convertirse en un mito erótico y en una mujer fatal.

enMarlen Dietrich, un mito inalcanzable del sicglo XX. Imagen de britannica.com

Grace Kelly

Una mujer que tuvo una corta pero intensa carrera cinematográfica. Compartiendo cartel en ‘Mogambo’ junto a Clark Gable y Ava Gardner, fue candidata al Oscar.

enGrace Nelly . Imagen de nndb.com

Verónica Lake

Una de las mujeres más despampantes que ha conocido el cine de la década de los 40. Gracias a su contrato con el estudio Paramount, su glamour y atractivo brillo por todo lo alto. La mujer con uno de los peinados más imitados. Quien podría olvidarse de esa melena dorada larga y ondulada que caía sobre la parte derecha de la cara ocultando muchas veces el ojo.

enVerónica Lake… Imagen de chinadaily.com.cn

Liz Taylor
Elizabeth Taylor, ha sido una de las actrices más prestigiosas de Hollywood gracias a sus papeles en ‘Gigantes’, ‘La gata sobre el tejado de zinc’ junto al tan deseado Paul Newman, o por aquel entonces, ‘Cleopatra’, la película más cara de la historia. 

enLiz Taylor, la mujer de los ojos violetas. Imagen de deanfan4ever.com

Y que decir del género masculino. Cuantas de nuestras madres y abuelas suspiraron por hombres como…

Marlon Brando
Marlon Brando (1924), un salvaje muy sensible que protagonizó películas como ‘Un tranvía llamado deseo’ o ‘El último tango en París’.

enMarlon Brando, el amor de todas las mujeres. Imagen de  adorocinema.cidadeinternet.com.br

Paul Newman

De un sex symbol a otro, Paul Newman, un hombre con una trayectoria perfecta.

enPaul Newman… ¿a cuántas enamoró? Imagen de famouspeople.com

James Dean

Ídolo de la juventud de hace medio siglo, James Dean fue como un rebelde sin causa. Muchas suspiraron por él, pero su carrera fue veloz. Estando en la cima de su popularidad, a la edad de 24 años fallecía en un accidente de coche.

enJames Dean revolucionó, ídolo de las adolescentes. Imagen de pictureshowman.com

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *