Los mejores métodos anticonceptivos actuales, a prueba de despistadas o para comodonas




Píldoras

Píldoras


Test de los más revolucionarios anticonceptivos actuales. ¡Comprueba tú misma cuál es el método anticonceptivo hormonal combinado que más te conviene!

Anillo mensual


El anillo mensual es un moderno método anticonceptivo eficaz que te colocas fácilmente en la vagina y libera hormonas a dosis muy bajas y constantes. Con menor probabilidad de olvidos gracias a su uso mensual.

Su uso UNA VEZ AL MES le confiere:

* Niveles hormonales constantes durante todo el mes

* Niveles hormonales ultra bajos

* Con una eficacia del 99,7%

* Discreto y cómodo

* Con menor posibilidad de olvidos

* La regla cuando tú la esperas

* La eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarrea

* Es un anillo de plástico flexible, suave y transparente de 5 cm. de diámetro

Te permite disfrutar de tu vida sexual sin preocuparte cada día.

Parche semanal


El parche anticonceptivo es un método anticonceptivo eficaz que te aplicas sobre la piel en una zona diferente cada semana y así va liberando hormonas.

¿Qué tengo que hacer si el parche se despega total o parcialmente?

Si el parche se ha levantado parcialmente o se ha caído debes intentar pegarlo de nuevo o aplicar un nuevo parche inmediatamente, en un periodo inferior a las 24 horas. Cuando han pasado más de 24 horas, o no estás segura del tiempo transcurrido, existe riesgo de embarazo. Consulta a tu médico.

¿Por qué debe cambiarse cada semana el sitio de aplicación del parche?

Porque el parche puede provocar reacciones en el sitio de aplicación, produciendo irritaciones en la piel. Además, el parche siempre debe colocarse sobre la piel limpia y seca. El uso de cremas, aceites o polvos de maquillaje en la zona donde se aplicará puede provocar el desprendimiento posterior del parche.

¿El uso del parche anticonceptivo engorda?

No, los expertos aseguran que el parche no engorda.

Píldora diaria y preservativo, los más socorridos…

La píldora anticonceptiva es un método hormonal eficaz y utilizado por muchas mujeres desde hace muchos años. Te la debes tomar cada día a la misma hora y no saltarte ninguna toma.

¿Sabes cuál es el método más usado por las españolas?; el preservativo, el único anticonceptivo que pueden ponerse los hombres. Según un estudio sobre “El Conocimiento y Uso de los Métodos en las Mujeres” elaborado por los laboratorios Organon, revelan que las españolas solo conocen el preservativo, el y la píldora cómo métodos .

Esta falta de información podría ser la causa de que de los diez millones de mujeres en edad fértil que hay en España, un 20% no use ninguna precaución en sus relaciones sexuales y que el 32% recorra a la tan conocida ‘marcha atrás’ un método cuya fiabilidad está más que cuestionada.



Etiquetas: