Los Farruco abren el Festival flamenco ‘De cajón’

Paco de Lucía, Estrella Morente, Diego Amador y Antonio Vargas Potito también participaran en el Festival que se celebrará en Barcelona del 27 de junio al 23 de julio.

El bailaor Antonio Fernández Montoya Farruco abrirá el festival en el Teatro Tívoli con un espectáculo dirigido por su hermano Farruquito, Los Farruco. El espectáculo contará con la presencia de de su madre, Rosario Montoya La Farruca, su tía Pilar Montoya La Faraona y su primo Juan Antonio Fernández, Barullo.

En un montaje en el que predomina la improvisación, Farruco ha inventado la coreografía de la "bulería galáctica", que nació en el transcurso de una fiesta. El bailaor destacó: "Es una pieza que viaja a las raíces del flamenco, en el que he crecido".

Tras este espectáculo será el turno de Antonio Vargas Potito, que el 5 de junio traerá a la Sala Bikini su nuevo disco, Barrio Alto, tras siete años de silencio. Considerado una de las voces de referencia del flamenco, Potito es un maestro de los palos rítmicos en general y de la bulería en particular.

El festival proseguirá el 12 de julio en la sala Luz de Gas con Diego Amador, que presentará su trabajo más reciente Piano Jondo en un insólito recital a piano solo. El 19 de julio Estrella Morente regresará al Palau de la Música con los temas de su tercer disco, Mujeres en el que rinde homenaje a grandes voces femeninas del flamenco.

El festival llegará a su fin el 23 de julio con la actuación de Paco de Lucía por primera vez en el Gran Teatre del Liceu.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *