Los famosos y sus mascotas

Tener en casa un animal de compañía está de moda, pero si además se trata de una mascota exótica es lo más chic del momento. Muchos famosos, cantantes, actores y artistas se han apuntado a esta nueva tendencia dentro del mundo animal.

Podemos encontrar famosos con iguanas, tortugas de agua, serpientes, jerbos, hámsteres, hurones, perros diminutos y hasta cerditos. Todas estas especies están haciendo una dura competencia a perros y gatos, ya unos clásicos como animales de compañía.

En un principio estos animales eran sólo para expertos, veterinarios o aficionados a lo exótico pero los famosos los han puesto de moda y cada vez más gente se apunta a ella. Conoce algunos de estos nuevos animales de compañía o “NAC”.

Los perros diminutos son la primera opción dentro del mundo de los famosos porque gracias a su reducido tamaño puede llevarlos a citas, rodajes, ruedas de prensa, etc. La exuberante Pamela Anderson ha seguido los pasos de la multimillonaria actriz y modelo Paris Hilton y de la reina del pop Britney Spears al comprarse un chihuahua. También se ha apuntado a la moda de los microperros el rapero Puff Daddy, que no tiene pegas en hacer declaraciones a la prensa con su mascotita bajo el brazo. La hija de Lionel Richie y amiga de Paris Hilton, Nicole Richie, va acompañada de un simpático perrito, al igual que el oscarizado actor Adrien Brody y la latina Paulina Rubio.

Los cerditos enanos vietnamitas los ha puesto de moda George Clooney. El famoso actor tiene uno llamado Max y las malas lenguas hasta aseguran que duerme con él. Estos animales gracias a un adiestramiento concienzudo, son capaces de convertirse en una mascota divertida, juguetona y obediente capaz de alegrar cualquier hogar.

Los hurones ya se han convertido en el tercer animal de compañía preferido por el público en general. El hurón es en realidad un viejo compañero del hombre, desde hace más de dos mil años. Antes de adquirir el estatus de nuevo animal de compañía fue utilizado para la caza de roedores, experimentaciones médicas o para explotar su piel.

Tener reptiles en casa también está de moda. Puedes elegir entre serpientes, iguanas o tortugas. Las serpientes darán un toque exótico a tu vida aunque nunca te mostrarán afecto ni podrás sacarlas a pasear. Las iguanas nos recuerdan a los antiguos dinosaurios y quizás ese sea su mayor encanto. Las cualidades de estos reptiles son la limpieza, la tranquilidad y su rareza. Por último las tortugas  son unas de las mascotas preferidas por los niños. Tener tortugas en casa resulta positivo para su educación porque, entre otras cosas, aprenderán a adquirir ciertas responsabilidades como encargarse de su alimentación o del mantenimiento de su habitáculo.

Por último, los monos también tienen su punto original y divertido. Michael Jackson tenía un pequeño mono, llamado Bubles, que siempre le acompañaba a todas partes. Y la actriz Salma Hayek tiene una parejita de simios, llamados Carolina y Mariachi.

Pero debéis tener en cuenta que estos “nuevos animales de compañía”, deben ser adquiridos después de informaros acerca de las condiciones especiales que necesita para vivir, cómo es su comportamiento y qué cuidados necesita. Un veterinario puede indicaros qué especie se adapta mejor al espacio, tiempo y posibilidades con las que contáis para recibir a estos nuevos y exóticos integrantes de vuestra familia.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *