Los famosos también se reivindican contra el uso de las armas en EEUU

Estados Unidos es famoso por la legalización del uso de las armas de fuego, algo legal en muchos estados del país. Y recientemente varios famosos se han alzado contra las leyes en el país para concienciar a la población de los peligros de tener este tipo de artilugios.

Dos de las voces más criticas con este tema, que causa muertes a diario en lugares públicos y en escuelas, son Lena Dunham y Julianne Moore. La primera ha publicado varios ensayos y artículos de opinión criticando el uso de las armas en pleno siglo XXI. Recientemente la actriz Julianne Moore, ganadora del Óscar, se ha unido a esta iniciativa. La actriz lidera Everytown for Gun Safety, campaña de concienciación social que quiere acabar con los episodios de violencia protagonizados con armas de fuego. A raíz de la masacre de una escuela infantil en Estados Unidos, la actriz tomó conciencia del problema.

famosos_armasLa actriz norteamericana ha animado a compañeros de profesión a posicionarse sobre la causa, entre los que destacan Sofia Coppola, la actriz Reese Witherspoon y el actor Alec Baldwin. El intérprete de películas como ‘Bitelchús’ y ‘No es tan fácil’ es otra de las voces críticas con el lobby de las armas, uno de los más poderosos en Estados Unidos. La propuesta de reforma de Barack Obama, presidente del país, no ha conseguido ser abalada. Y de ahí que celebridades y personajes públicos aprovechen su popularidad para opinar al respecto. La mismísima Kim Kardashian se ha unido a esta campaña, demostrando que es una mujer con conciencia social.

famosos_armasCada vez hay más voces en la industria de Hollywood que apuestan por una América sin armas de fuego. Los constantes episodios de violencia han hecho que nazcan organizaciones y campañas como Everytown for Gun Safety, que reúne a padres, hijos y familiares de víctimas.

¿Qué te parece esta campaña de la que forman parte estos rostros famosos?

Imágenes: glamour, pianeta donna, pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *