Los estilismos más horribles de las políticas…¿Las asesora el partido contrario?

El representar a un país es una responsabilidad nada fácil de llevar, tampoco es sencillo manejar alguno de los ministerios en los que tiene a bien dividirse la administración pública para tratar de ser más eficaz, pero ¿Deben cuidar sus estilismos las mujeres que pertenecen a la élite política?

Aunque a algunos les parezca trivial, detrás de la imagen y los estilismos de las mujeres de la vida pública se lanzan mensajes que pueden hacerlas parecer inaccesibles, sencillas, honestas o prepotentes, por supuesto que todo esto se respalda con sus discursos y actuaciones pero, ¿Qué nos dicen los estilismos de las mujeres de la política?

Si no supiéramos quienes son Esperanza Aguirre o Ana Botella y las encontráramos por la calle ¿Qué datos nos revelarían de ellas su imagen?

¿Quieres hacer este experimento con Nosotras?

1) Esperanza Aguirre

Una de las mujeres más polémicas del mundo de la política que ahora parece que se ha convertido en toda una chica Bond por la trama de espionaje en el Partido Popular, a su regreso de Bombay nos regaló esta imagen que impactó en la retina de los espectadores.

160;explico el motivo de su apariencia diciendo que perdió las alpargatas en el atentado de Bombay|cen|pie#

Evidentemente cuando tu vida corre peligro no te vas a preocupar por el calzado, tienes que salir corriendo tal y como ella lo hizo pero ¿No le podía prestar alguna de las 12 personas que viajaban con ella otro par de zapatos o comprarse unos en la tienda libre de impuestos a su llegada a Madrid?

2) Soraya Sáenz de Santamaría

La portavoz del PP desató polémica hace un tiempo con este posado para la portada de “El Mundo” en el que se le ve mucho más sugerente de lo que habitualmente se muestra.

El "antes" y el "después" de Soraya

Ella justificó estas poses diciendo que se trataba de una “entrevista personal” en la que declaró que el líder de su partido, Mariano Rajoy la había “engatusado”.

3) Ma. Teresa Fernández De la Vega

La vicepresidenta primera del Gobierno Español se encarga de hacer del “fashionismo” toda una disciplina y para ello se equipa con lo mejor para lucir modelitos “de escándalo”.

Ma. Teresa Fernández de la Vega en un evento del PSOE. Imagen de ADN

Por lo que podemos ver la Vicepresidenta es fanática de los rayos UVA, ya sea por la vía tradicional (tirándose al sol) o en solario artificial, sea como sea, tener ese colorcito en la piel cuesta mucho (tanto en horas en la playa o azotea de tu casa para alcanzarlo como en bonos de rayos UVA).

4) Rosa Díez

La ex diputada socialista asombró a propios y extraños con el siguiente “look” en una fiesta organizada por la revista Vogue.

Rosa Díez en la fiesta de Vogue. Imagen de El País

¿Quién fue el responsable de este atentado a su imagen?

5) Leire Pajín

Todos tenemos derecho a un “mal día” en el que se acaba el agua caliente, se va la luz y no podemos enchufar el secador de pelo para peinarnos y que no nos da tiempo de salir “más guapa que ninguna”, el problema es más grave cuando ese día aparece alguien con una cámara y retrata ese instante para la posteridad.

Leire Pajín. Imagen de terra

Sabemos que las responsabilidades de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación quitan mucho tiempo por lo que la prioridad no es  ser “Antes muerta que sencilla”.

6) Carmen Chacón

Para acudir a la ceremonia de la Pascua Militar eligió un esmoquin para mujer de Purificación García.

Carmen Chacón con un traje chaqueta de Purificación García que causó polémica

Carmen dió un llamado de atención a los que se alarmaron porque no eligió un vestido para la ocasión pidiendo que se centraran en lo importante, por primera vez una mujer dio un discurso al Rey en esta ceremonia tan especial.

7) Pilar del Castillo

Esta mujer podría ser la imagen de alguna campaña de austeridad ya que no vemos en ella ni gota de maquillaje, rastro alguna de máscara de pestañas ni brillo labial.

Pilar del Castillo da una imagen austera

Pilar del Castillo fue Ministra de Educación, Cultura y Deporte de España durante la VII Legislatura (2000 a 2004) y actualmente es eurodiputada en el Parlamento Europeo.

Tal vez en Bruselas tenga tiempo de cuidar un poco más su imagen.

8) Carmen Alborch

¿No les recuerda en algo a cierta aristócrata que radica en el sur de España? Tal vez si la senadora y escritora analizara su árbol genealógico podría encontrar algún vínculo con la Duquesa de Alba.

Carmen Alborch. Imgen de flickr

Por los colores del maquillaje y los accesorios podemos ver que Carmen es una mujer jovial y dinámica.

9) Carmen Calvo

Hay que ser o muy valiente o muy caradura para poder plantarse frente a las cámaras con este modelito de Agatha Ruíz de la Prada.

Carmen Calvo presumiendo modelito

Carmen Calvo explicó que utilizó este modelo para apoyar a los diseñadores españoles pero… ¿Alguien la forzó a elegir ese?

Sabemos que a las políticas no les pagamos por sus caras bonitas o por verse bien, lo importante es que sepan hacer su trabajo y se responsabilicen de la gran misión que se les ha encomendado, cuidar el patrimonio público aunque poner buena cara siempre ayuda, sobre todo en tiempos de crisis.

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *