Los entresijos del imperio Polti… ¡Entra en el barco del empresario italiano!

Franco Polti cumplirá 63 años este mes de noviembre y la verdad es que no los aparenta. Se conserva estupendo como cualquiera de nuestros seductores preferidos de Hollywood, tipo Robert Redford, Richard Gere, Robert de Niro o Paul Newman en su tiempo.

Él nació en un pueblo al sur de Italia, en San Pietro, Guarano (Cosenza). En sus comienzos laborales era representante de planchas profesionales para  tintorerías y ahora dirige un gran imperio económico. La firma Polti, de pequeños electrodomésticos, vende hoy sus productos por todo el mundo. ¿Cómo dio Franco Polti este gran salto?

Franco Polti en su barco junto a su esposa

Un día hablando con un cliente tiene una intuición: ¿por qué no ofrecer a todas las mujeres la calidad de una plancha profesional para poder utilizarla en casa? Nace así la idea de fabricar Vaporella, la primera plancha profesional de uso doméstico.

El empresario nos muestra su nueva Vaporella Intelligent

Y a partir de aquí Polti ha ido inventando productos que hacen que limpiar y planchar sea más fácil. Actualmente, Polti ingresa al año 160 millones de euros sólo con sus ventas europeas, pero también tienen un buen mercado en Asia, Brasil y México.

Teresa Napoli en el barco

Franco Polti está casado desde bien joven con Teresa Napoli (59 años), que ahora es Administradora Delegada de Polti, y con ella tiene tres hijos: Stefano de 31 años (que es campeón del mundo de vela Swuan), Francesca de 30 y Niccola  de 28. La afición por el mar y la vela la comparten los cinco y todos participan del negocio familiar, aunque Nicola se dedica al vending de cafeteras fuera de Polti.

Los Polti alquilan su barco en ocasiones

Ellos residen en Como y en Provenza tienen su residencia de vacaciones, aunque también disponen de un maravilloso barco, un antiguo remolcador renovado y transformado, que atracó en el puerto de Barcelona y al que nos invitaron para presentarnos sus dos nuevas ideas: La cafetera Expresso Crema y la Vaporella Forever Intelligent.

Uno de los salones del barco de los Polti

La cubierta del barco

La mejor zona del barco para tomar el sol en alta mar

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *