Los colores estridentes de Aghata Ruiz de la Prada y el estilo casual de Miró Jeans rompen en la Fashion Week

Una puerta, poblada de estrellas y flores doradas, se abre. De ella salen las nuevas propuestas de Agatha Ruiz de la Prada para hombre. Así, la pasarela, cubierta con un material algodonado, se llena de diseños estrambóticos, que visten al hombre de sport, pero también con trajes de gala para las ocasiones más especiales. Son prendas que perfectamente podrían encontrarse en el armario de estrellas del pop como Mick Jagger, David Bowie o Scissor Sisters.

La clave de la colección es el juego bicolor en todas las líneas de ropa, algo que denota que no existen las combinaciones imposibles. En cuanto a la forma, la gama que nos propone Agatha Ruiz de la Prada va desde el traje de corte clásico hasta smokings con cremalleras y en polipiel dorada.

Esta temporada también tendrán un papel fundamental las trencas, que se llevarán con el leiv-motiv de las líneas masculinas de la diseñadora, la estrella. Sin embargo, la gran novedad serán los accesorios, como botas de montar y zapatillas de deporte pero, sobre todo, la nueva colección de maxi-gafas y maxi-joyas, que es imposible que pasen desapercibidas.

Lo de Elena Martín, la diseñadora de Miró Jeans, no se podría calificar de estridencia sino, más bien, de puro estilo casual y de obsesión por el Denim. El desenfado es el denominador común en una colección donde las bufandas parecen ser infinitas, los cuellos interminables surgen de la nada y las capuchas tienen cabida en todas las prendas, sean como sean.

Para mujer, Miró Jeans propone botas altas y faldas minúsculas. Para hombre pantalones caídos y chaquetas arremangadas. Para ambos, la superposición de capas y capas de ropa que consiguen una milagrosa combinación de prendas que, a primera vista, no uniríamos para nada.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *