Los cinco primeros finalistas de Eurovisión 2008

El pasado 16 de febrero, TVE y MySpace abrieron el plazo de votación para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión 2008.
Sus nombres son: Rodolfo Chiquilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre. Se han presentado más de 500 participantes para ser votados en la Web que TVE y MySpace habilitó para que se dieran a conocer y pudieran ser elegidos por los internautas. Hasta las 23:59 horas del lunes 25 de febrero se recibieron más de dos millones de votos.

Una vez revisados todos los votos emitidos, los cinco primeros clasificados han sido Rodolfo Chiquilicuatre (“Baila el Chiki Chiki”), que ha sumado 109.995 votos. En segundo lugar se ha situado La Casa Azul y su tema”La revolución sexual”, con 67.706 votos. Arkaitz y su tema “Un olé” es el tercer clasificado, con 63.460 apoyos.

El veredicto del público cibernético ha sido aplastante, y sus nombres y canciones formarán parte de la gala que TVE tiene previsto emitir el próximo 8 de marzo. De momento, faltan los otros cinco finalistas que ahora deberán ser elegidos por un jurado para que los 10 puedan competir entre ellos y llevarse el favor del público y representar a España en Belgrado.

Estos diez seleccionados participarán en un programa especial que emitirá La 1 de Televisión Española el próximo sábado, 8 de marzo, en horario de prime time. De este programa saldrá la canción y el intérprete que representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado, el próximo 24 de mayo.

Para escuchar a los cinco primeros finalistas elegidos por el público pincha aquí.

Autor: fausto.ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *