Los Carnavales más originales




Carnavales originales

Carnavales originales

Stock.XCHNG, Shixing

Seguramente estarás dándole vueltas a lo que quieres hacer este año para celebrar el Carnaval. Te proponemos los mejores destinos y planes para que este año la fiesta sea apoteósica. Así que prepara tu mejor disfraz, busca las mejores ofertas de viaje y pon rumbo a a un Carnaval perfecto.

Los destinos más populares son los que se celebran en Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Venecia o Río de Janeiro, pero existen otros lugares en los que el Carnaval se vive de una manera muy especial.

  • Esquiada en Vallnord (Andorra): Las apasionadas del esquí no podéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un fin de semana muy especial. En la estación de esquí de Vallnord quieren que este han organizado unas jornadas especiales para el 18 de febrero. A partir de las 12 del mediodía tendrá lugar un desfile de disfraces en el que participarán todos los inscritos. Además, si alquilas el forfait el sábado y participas en el desfile al día siguiente no tendrás que pagar nada por él. No te olvides de preparar el anorak, el gorro, los guantes y… ¡el disfraz!
Los Carnavales más originales%Disfruta del en la nieve
  • Transgresión en Isla Cristina (Huelva): el erotismo se desata en los Carnavales de Isla Cristina, donde se celebra la Noche de las Viudas, momento clave para saldar cuentas en tema de amores. Todo el mundo (incluidos los hombres) se disfrazan de viudas en señal de duelo por la muerte de la sardina. La fiesta más alocada de Andalucía te está esperando.
  • Volvemos a los 60′ en Toro (Zamora): desde 1995, los Carnavales de Toro fueron declarados Fiesta de Interés Nacional. Desde el siglo XVI se celebra la Boda Tradicional, en la que gente de todas las edades se disfraza con trajes típicos de la zona simulando ser viudas adineradas o labradoras. También se celebra la Fiesta de los Sesenta en la que toda la localidad se transporta a aquella época gracias a la música, la ropa y los hábitos característicos.
  • La atracción de lo prohibido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona): estos populares Carnavales estuvieron prohibidos durante el franquismo, pero se mantuvieron bajo el nombre de Fiestas de Invierno. Con la muerte del dictador se recuperó la celebración del Arrivo, la llegada del Rei Carnestoltes, en el que se realiza un discurso cargado de sátira.
  • Carnavales rurales en Lanz (Navarra): cada año se reproduce el apresamiento y la quema del bandido Miel Otxin, representado por un muñeco de tres metros con los brazos en cruz. El pueblo, con sed de venganza, se moviliza para dar su merecido al bandido.
  • Cultura y gastronomía en Águila (Murcia): concursos de disfraces de papel o premios literarios son la base de los Carnavales de esta localidad murciana. Si resultas ser la ganadora podrás llevar el equivalente de tu peso en productos de la región.


Etiquetas: