Looks de inspiración católica en la Gala del Met 2018

Es una de las noches más esperadas del año. Una ocasión para dar rienda suelta a la fantasía, en la que cada año los invitados rinden homenaje a una temática diferente y se divierten preparando sus looks para el gran día.

Este año la llamada Gala del Met, acto benéfico que da comienzo a la exposición anual que organiza El Instituto del Vestido en colaboración con Vogue USA, no ha dejado indiferente a nadie.

El catolicismo como temática prometía looks de lo más polémicos y llamativos. Aún así, la mayoría de asistentes han sabido interpretar, de manera muy original y -sólo en algunos casos- elegante, el dress code de Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination.

 

 

Considerada la mayor fiesta fashion del sector, sirve como empuje para aproximar la moda al resto de sociedad, a la cultura popular. La exposición abrirá al público el próximo día 10. Si tienes la gran suerte de encontrarte en Nueva York, ¡ya tienes planazo!

Este especial evento se celebró anoche, como cada primer lunes de mayo, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met). Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney fueron las elegidas para ejercer de anfitrionas de una noche en la que la primera de ellas pasó de todo, menos desapercibida.

La cantante Rihanna fue una de las reinas de la noche, luciendo un original diseño de John Galliano para Margiela. Por su parte, la prestigiosa abogada Amal Clooney, sorprendió a todos con una creación de Richard Quinn. Uno de los looks más fotografiados, formado por pantalón y top palabra de honor del que sobresalía una inmensa cola.

Entre las que mejor interpretaron el dress code; Blacke Lively, impresionante de Versace o Alexa Chung. La brillante interpretación del look “a lo Juana de Arco” de Zendaya, la natural elegancia de Karlie Kloss de Brandon Maxwell o una espectacular Jennifer Lopez vestida de Balmain. La modelo Stella Maxwell entendió a la perfección la temática y acertó de pleno con su vestido palabra de honor de Moschino.

 

Stella Maxwell, Alexa Chung y Sienna Miller.

 

Por su parte, Naomi Watts vistió de Michael Kors, Amber Heard un rojo intenso de Carolina Herrera y Sienna Miller conquistó a todos de blanco y dorado vestida por Louis Vuitton.

No podemos olvidarnos de una de las grandes protagonistas de la noche y de cada edición. Hablamos de Anna Wintour, editora de Vogue USA y codirectora de la gala. Wintour visitó de Chanel, vestido al que incorporó una cruz como colgante.

Todo un espectáculo en el que la magia de la moda brilló ¡Más que nunca!

Imágenes: Elle.es

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *