Londres prohíbe los anuncios que objetivan el cuerpo de la mujer

La extrema delgadez tiene sus días contados, al menos en Londres. La capital británica acaba de prohibir los anuncios con cuerpos poco reales para acabar con los problemas de autoestima que generan este tipo de anuncios. Así lo ha anunciado el nuevo alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que ha dejado bien claro que la publicidad poco realista y que muestra cuerpos demasiado perfectos puede ser perjudicial.

En el transporte público y en la calle estamos acostumbrados a ver anuncios de todo tipo, y cuando empieza la cuenta atrás para la temporada de playa es habitual ver eslóganes que hacen referencia a la “operación bikini” o a los “cuerpos de playa”. ¿Pero quién tiene poder para decir que tenemos cuerpo para ir a la playa o no? Ese es el mensaje que muchos usuarios han querido transmitir a través de las redes sociales, e incluso marcas como Swimsuits for All han iniciado campaña para concienciar a la población de que todo cuerpo puede ir a la playa. 

londres_anunciosLa visión uniforme de un único tipo de belleza, el ideal deseado por la población, hace que nazcan inseguridades, especialmente entre la población femenina. El propio alcalde de Londres ha defendido su postura ejemplificándolo desde su propia familia: “Tengo dos hijas adolescentes y estoy muy concienciado sobre los efectos de este tipo de publicidad. Nadie debería sentirse presionado a unas expectativas poco realistas en relación a su cuerpo cuando viajan en metro o bus”. La polémica estalló con el anuncio de Protein World en el metro londinense, y las redes sociales se llenaron de fotos de mujeres posando ante el anuncio para reivindicar que ellas también podían ir a la playa.

londres_anunciosReino Unido es uno de los países más concienciados sobre el daño que puede hacer la publicidad, y muchos anuncios han sido prohibidos al mostrar a la mujer como mero objeto. Es el caso de Gucci, que tuvo que retirar su campaña en el país al mostrar a una modelo extremadamente delgada. 

londres_anuncios¿Qué te parece la decisión del alcalde de Londres?

Imágenes: daily mail, swimsuits for all, press pop, twitter

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *