Lolita publica un disco de homenaje a Lola Flores

El nuevo trabajo de Dolores González Flores, Lolita, sale hoy -10 de mayo- a la venta con el nombre ‘…Y ahora Lola. Un regalo a mi madre’. Y es que la artista ha esperado diez años para atreverse a hacer un disco de homenaje a su madre y lo ha hecho desde la admiración  y el respeto a la figura que fue Lola Flores.

Así pues, La cantante presenta doce canciones del repertorio de su madre. Algunas tan emblemáticas como "La zarzamora", "Pena, penita, pena" o "Limosna de amores". Todas ellas interpretadas a su manera, "como a mi madre le gustaba que las hiciera, como las habíamos cantado mil veces en fiestas y juergas flamencas", afirma Lolita. En otra canción imprescindible, "A tu vera", se ha extraído la voz de Lola Flores y algunos arreglos de orquesta de una cinta analógica de una grabación de 1.963 de Discos Belter y, por primera vez en un disco, Lolita, Rosario y Lola Flores cantan juntas.

Lolita ha concebido este proyecto en una clave muy intimista, con una instrumentación muy austera, casi de cuarteto de jazz, cercana al bolero con aires flamencos y huyendo de los arreglos de la copla tradicional. Todo el material fotográfico del disco proviene del archivo privado de la familia Flores, con un libreto de 24 páginas con gran abundancia de fotos de los primeros años de Lolita y de la familia. La portada es una foto bellísima en la que madre e hija se dan un beso en los labios. También hay doble página central con una foto realizada por Carlos Saura para su película Flamenco a la que Lolita ha querido sumarse apareciendo arrodillada contemplando la figura de su madre.

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *