‘Lola: la película’, cuenta todos los secretos de la vida de la Faraona

El viernes 16 de marzo se estrena ‘Lola: la película’, dirigida por Miguel Hermoso e interpretada por Gala Évora, la vocalista del grupo ‘Papá Levante’.

Lola Flores es una niña de ocho años que vive en Jerez con toda su familia. A pesar de su corta edad, se ve influenciada por el baile flamenco de una barriada gitana. Nos situamos en 1935 y la joven Lola quiere llegar a ser una gran bailaora.

A los 13 años, Lola tiene su primera oportunidad de actuar en público de la mano de Manolo Caracol en el teatro Variedades de Jerez, donde obtiene un gran éxito. A los 19 años recorre los pueblos del sur haciendo espectáculos itinerantes. Desde ese momento, la familia Flores decide trasladarse a Madrid para apoyar la carrera de su talentosa hija. Allí, Lola monta su propia compañía, donde forma pareja artística y sentimental con Manolo Caracol, el que le dio su primera oportunidad en el mundo del espectáculo.

A partir de este momento, la vida de Lola Flores es un continuo camino de éxitos: películas, conciertos, viajes… Pero sólo hay una cosa que a Lola le llena profundamente: formar una familia. La Faraona es protagonista de varias relaciones amorosas hasta que finalmente se topa con el verdadero amor de su vida, Antonio González, ‘El Pescaílla’, con quien tiene a Lolita, Antonio y Rosario. Lola fue una mujer con un carácter de fuerte temperamento, y un cáncer de mama fue el que acabó con su vida un 16 de mayo de 1995 en su residencia, ‘El Lerele’.

Escena de Lola Flores y Manolo Caracol en ‘Lola: la película’

Doce años después de la trágica muerte de la Faraona, Miguel Hermoso ha decidido sacar a la luz su vida a través de la biográfica película ‘Lola: la película’. El fichaje revelación es Gala Évora, que encarna a Lola. Este papel es una gran oportunidad para la integrante de ‘Papá Levante’, ya que le permite interpretar, cantar y bailar, que seguro que significa un antes y un después en su carrera artística. El resto del reparto tampoco tiene desperdicio: Ana Fernández, José Luis García Pérez, Carlos Hipólito y Kitty Manver. Además, el equipo cuenta con la coreógrafa Cristina Hoyos para las escenas de balie, un elemento indispensable en ‘Lola: la película’.

El viernes 16 de marzo es el estreno de la película, pero una semana antes, el 9 de marzo, ‘Lola: la película’ será la encargada de abrir el Festival de Cine de Málaga. A pesar de conocer bien el argumento, estamos seguras que el ambicioso y arriesgado proyecto de Miguel Hermoso será todo un éxito en taquillas.

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *