Lo siento cariño… ¡Se me había olvidado que era San Valentín!

¿Cuántas veces te habrán dicho esto? Según la encuesta que propuso Nosotras.com en el mes de enero, más de un tercio de las mujeres confiesan haberse quedado en alguna ocasión compuesta y sin regalo el día de San Valentín.

Vuestras respuestas a las encuestas que formulamos regularmente (y que encontraréis semana a semana para responder con sólo un click en la parte de abajo de nuestras páginas) nos interesan mucho, y además nos ayudan a conocer las verdaderas necesidades e inquietudes de las mujeres de nuestro tiempo.

Los datos de esta última, precisamente, son realmente alarmantes y merecen un comentario especial. Y es que lo mires por donde lo mires, San valentín se las trae!

Teniendo en cuenta la macro campaña publicitaria que hacen los centros comerciales para conseguir ventas para este día. El 37% de las mujeres españolas encuestadas admite no haber recibido ningún regalito de su pareja en el día de los enamorados. Quizás el motivo es la falta de comunicación en la pareja, ya que el 50% de las mujeres que respondieron a la encuesta se conforman con un beso y una flor en el día del amor; en definitiva, lo que cuenta es el detalle.

Un detallito no es lo que quieren el 23% de las mujeres, que admiten esperar un viaje u otra actividad que puedan compartir con la pareja, que de hecho, se trata de eso en este día (y en todos). El 6% van más allá, y confiesan necesitar una joya cara para sentirse queridas por su Valentín particular, mientras que el 7% prefiere ropa, un regalo poco romántico pero práctico, eso sí. El 14% restante no necesita recibir ningún regalo para saber que puede contar con su pareja.

Además, gracias a vuestras respuestas hemos sabido que el 33% de las mujeres encuestadas no tienen marcado en su agenda el 14 de febrero con corazoncitos rojos, pero además piensan que se trata de un invento por parte de los grandes centros comerciales para conseguir cifras astronómicas después de la cuesta de enero, coincidiendo con las famosas rebajas.

Cada pareja es un mundo, pero siempre queda bien un besito, una flor bonita seguido de un ¡Feliz San Valentín!

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *