Todo lo que debes saber sobre el Cyber Monday

Después del Black Friday los descuentos continúan en las tiendas virtuales con el Cyber Monday. Las ofertas suelen estar centradas en tecnología pero hay una amplia variedad de negocios que se suman a ofrecer interesantes descuentos a través de la red.

Es posible que en el Cyber Monday encontremos artículos aún más baratos que en el Black Friday ya que, en muchas ocasiones, las empresas utilizan estas fechas para desprenderse del stock acumulado y los descuentos pueden ir aumentando.

Desde 2005 el Ciberlunes se creó en Estados Unidos con el fin de fomentar las compras por Internet, entonces poco consolidadas en los hábitos de consumo. Doce años después el invento se ha extendido al resto del mundo gracias a sus exitosos resultados y al que se han sumado la gran mayoría de las grandes empresas del mercado.

Aún que el Cyber Monday es hoy, lunes 27 de noviembre, muchos portales de Internet ya tienen por costumbre estirar las ofertas toda la semana, como Amazon, Media Markt o Fnac, que celebrará una “Cyber week”. Y aún que la electrónica es el sector en el que hay más ofertas, también hay cabida para otros muchos sectores, sobretodo en tiendas virtuales como El Corte Inglés, Carrefour o Amazon en las que se venden otras muchas categorías de productos que podremos ver ofertadas como artículos de belleza, gastronomía o deportes, entre otros.

Además, el sector de la moda se suma también al Cyber Monday, la plataforma de venta online Asos alargará sus ofertas hasta el martes 28 con descuentos del 20% en todos sus artículos, también Guess o Forever 21.

Las previsiones para este día son que el 40% de los españoles tiene pensado adquirir algún artículo con un presupuesto medio de 118 euros. Adelantando así las compras navideñas con tal de ahorrar en el regalo perfecto. Y tú, ¿te animas con el Cyber Monday?

 

Imágenes: Manada, Getty 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *