Llega el primer Hooters a España

Puede que no sepáis qué significa la palabra hooters, pues bien, se trata de una cadena de restaurantes, que en Estados Unidos es un clásico de la comida rápida. Es muy popular por sus alitas de pollo, pero también por las críticas que ha recibido la empresa. Desde hace muchos años, los colectivos feministas se quejan por la utilización que le dan al físico de sus camareras, conocidas como Hooter girls.

De hecho, en Estados Unidos se edita un calendario con las más atractivas y se organiza un concurso de belleza en bañador. Ahora, después de haberse visto rodeada de polémica en más de una ocasión, aterriza en España.

Según ha anunciado la cadena, el lugar escogido es Castelldefels, después de haber intentado instalarlo en el centro comercial Vilamarina de Viladecans. Según el director de operaciones de la cadena en España, Julio Arias, se debió a problemas de espacio en el local, no a las presiones de los grupos feministas. Si todo marcha sobre ruedas, dentro de aproximadamente tres semanas, tendrá lugar la inauguración del primer Hooters español.

En la página oficial de cadena americana de comida rápida, podemos ver publicaciones sobre las preparaciones de la apertura del local e incluso de búsqueda de personal. Las camareras tienen que saber en todo momento que su único uniforme son unos pantalones cortos y estrechos y camisetas de escote pronunciado. Y es que parece ser que esa es la filosofía de la marca, que se disfrute el rato de la comida observando a las camareras. De hecho, uno de los vídeos promocionales sobre su primer local en España, muestra a camareras con los uniformes provocativos y un conductor que choca con su vehículo al quedarse mirando a una de ellas.

Al parecer esta estrategia no le falla a la marca, ya que cuenta con más de 400 establecimientos repartidos por todo el mundo y es la cuarta más reconocida en Estados Unidos. Eso sí, la cosificación de la mujer es obvia. 

¿Qué opinas sobre el Hooters?

Imágenes: El Español, Hootersmontreal, InformaBTL. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Esta genial, me encanta la comida americana, seguro que voy a mirar que tal es, gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *