Llega el hombre Metroemocional

Toma nota ya tenemos un nuevo concepto que aprender sobre el hombre que nos gusta. Un estudio demuestra que las españolas preferimos algo diferente al tan aclamado metrosexual.

La definición del término metroemocional viene dada por la escritora Rosseta Corner en su último libro “En busca del hombre metroemocional”. Y te preguntarás que significa este nuevo término, pues bien su descripción es la de un hombre que: “sabe hablar de sus emociones; es abierto, amable, sensible, cariñoso, con carácter, tolerante, colaborador; le gustan los niños, juega con sus hijos, habla bien de sus padres, y de su ex mujer; le encantan las mujeres inteligentes e independientes; un hombre con capacidad de amar; al que no le gustan las mujeres superficiales que basan todo su valor en lo físico y no está interesado en usar el romance para conseguir sexo”. Casio nada ¿verdad?

Atrás ha quedado aquel hombre preocupado únicamente por su aspecto físico, que gasta la mayor parte de su sueldo en el gimnasio, la peluquería, las cremas y en ropa cara.
El concepto de metrosexual que también representan hombres como David Beckam o Brad Pitt no ha acabado de convencer en la mujer de hoy, es decir que si que gustan los hombres que se cuidan, pero sin excesos. En una encuesta realizada a mujeres españolas, un 63% clasifican a estos hombres de superficiales y vanidosos; y el 49% afirma que nunca tendrían una relación de pareja con un metrosexual, pero quizás si una aventura pasajera.

La definición del metroemocional ha dado en el clavo, casi el 100% de las encuestadas coincide con el perfil de hombre perfecto que anhela.La autora del libro define 10 tipos de hombre para saber reconocer al verdadero metroemocional.

Homo escapatus: Hombre que se pasa la vida seduciendo chicas sin dejarse atrapar por ellas.
Homo atrapatus: Tiene alrededor de 50 años y al final cede a las presiones de la mujer.
Homo casatus: El hombre que, en lugar de divorciarse, se consiguió una amante.
Homo asustatus: No quiere escaparse y por miedo termina casándose con la chica equivocada.
Homo mariposatus: Es el bello con novias por todas partes, que "atonta" a sus presas con facilidad. Parecido al "escapatus" pero con más glamour.
Homo florerosatus: Es el narcisista obsesionado con su aspecto físico.
Homo sacrificatus: Es ese tipo que necesita a una mujer por quien sacrificarse cuando en realidad es él el que necesita desengancharse de la necesidad de ayudar a los demás.
Homo amantisatus: Como amante es fabuloso, pero como marido es un desastre.
Homo damiselatus: Seduce, pero no asume las consecuencias de su juego de seducción. El hombre más afeminado.
Homo re-evolutionatis: El nivel anterior al hombre ‘metroemocional’.

Bien ya tienes las claves, ahora solo falta ponerlas en marcha para intentar conseguir tu hombre perfecto. Suerte!

Autor: Xenia Castella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *