Ya tenemos las nominaciones a los Oscar 2015

Sí, ya es oficial: ya tenemos nominados a los premios de la Academia de cine de este año. Se entregarán el próximo 22 de febrero en Los Ángeles, y Nosotras ya estamos ansiosas por ver quién se hace con el premio. El actor Chris Pine y la directora de la Academia de cine, Cheryl Boone Isaacs, presentaron ayer la lista de nominados a los premios cinematográficos más importantes del año.

chris-pine-oscars-2015

Las dos películas que salen con más nominaciones son ‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu y ‘El Gran Hotel Budapest’ de Wes Anderson, ambas con 9 nominaciones. Las dos películas competirán en la categoría de Mejor Película junto a ‘Boyhood’, ‘Selma’, ‘La teoría del todo’, ‘Descifrando Enigma’, ‘Whiplash’ y ‘Francotirador’, de Clint Eastwood. 

oscar-2015

En cuanto a las categorías de Mejor Actor, los nominados son los actores británicos Benedict Cumberbatch, Eddie Redmayne – el favorito por su papel de Stephen Hawking en ‘La teoría del todo’ -, Michael Keaton, Steve Carrell y Bradley Cooper. Rosamund Pike, Felicity Jones, Reese Witherspoon, Marion Cotillard y Julianne Moore se verán las caras en la categoría de Mejor Actriz. La categoría de Mejor Actor de Reparto cuenta con los nominados Robert Duvall, Ethan Hawke, Edward Norton, Mark Ruffalo y J. K. Simmons. En la categoría de Mejor Actriz de Reparto encontramos a Meryl Streep – que año tras año consigue una nominación -, Patricia Arquette – la favorita por su papel en ‘Boyhood’-, Emma Stone, Keira Knightley y Laura Dern. 

En la categoría de Película Extranjera hay que destacar la presencia de ‘Relatos Salvajes’, película argentina producida por Agustín y Pedro Almodóvar y que cuenta con Ricardo Darín entre el reparto. La película competirá contra ‘Ida’ – Polonia -, ‘Leviatán’ – Rusia -. ‘Tangerines’ – Estonia – y ‘Timbuctu’ – Mauritania -.

Si queréis conocer la lista completa de nominados, la podéis consultar a continuación:

¿Quién es tu favorito?

Imágenes: Pinterest, LA Times

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *