Libros que no puedes dejar para conmemorar el Día de la Mujer

Descubre los intensos relatos de mujeres que nos comparten sus vivencias ejemplares, heroínas anónimas que conectan con valores como la superación, el esfuerzo, la lucha y la solidaridad.

Nada mejor para ampliar nuestros horizontes y mantener en forma nuestras neuronas que leer, de esta forma adquirimos conocimientos, nos enteramos del mundo y viajamos con nuestra mente.

En esta ocasión Booket de Grupo Planeta nos recomienda una serie de títulos dentro de la colección “Testimonios de Mujer”que narran la experiencia femenina en países fundamentalistas, que han podido superar situaciones de maltrato, la anorexia y la guerra.

Elige tu regalo para este Día Internacional de la Mujer.

Un burka por amor

Esta es una estremecedora historia real de Reyes Monforte quien tiene una importante trayectoria profesional tanto en radio como en televisión.

Entre sus programas destacan País de locos, Caliente y frío o Cinco Lunas. Un burka por amor es su primer libro.

Un burka por amor de Reyes Monforte

Una noche, María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio pidiendo ayuda. Se había casado en Afganistán por amor, y estaba esperando su tercer hijo. La revolución talibán la había dejado atrapada en el país en pésimas condiciones. Un empresario mallorquín la escuchó y la ayudó. Ya en Mallorca, nos cuenta su historia.

El precio del amor

Este libro es de Nikola T. James, una psicoterapeuta inglesa especialista en hipnosis. Ha organizado numerosos talleres sobre violencia doméstica, abusos sexuales o adicciones, además de dedicarse también a la formación de terapeutas.

El precio del amor de Nikola T. James

Nikola fue violada de pequeña, y su maltrecha autoestima la convirtió en la víctima perfecta para el hombre que se casó con ella. Encantador en público, su marido se transformaba en un cruel torturador cuando se quedaban a solas. Nikola pensaba que no saldría con vida de esa pesadilla, pero logró dar un vuelco absoluto a su vida, y ayudar a muchas personas con su ejemplo.

Mi marido me pega lo normal

Miguel Lorente Acosta (Almería, 1962) es doctor en Medicina y Cirugía así como médico forense especializado en el estudio de la agresión a la mujer, considerándola como un síndrome y no como una serie de casos aislados.

Mi marido me pega lo normal de Miguel Lorente Acosta

¿Cómo puede una mujer llegar a pensar que es normal que su marido la maltrate?

Este libro analiza la agresión a la mujer en la realidad cotidiana, despojándola de mitos y justificaciones, y responde a éstas y otras preguntas desde una perspectiva médica y legal, pero también moral, ya que, como afirma el autor “muchas de las vigas de nuestra sociedad están podridas”.

Yo vencí la anorexia

Una enfermedad cruel

Un libro esperanzador.

Nieves Álvarez, considerada una de las mejores modelos del mundo, ofrece el testimonio valiente de su lucha contra esta enfermedad desconocida, cruel e incomprendida, que a punto estuvo de costarle la vida.

Yo vencí la anorexia de Nieves Álvarez

Nieves Álvarez nació en Madrid. Ha trabajado con los principales diseñadores y fotógrafos del mundo y ha recibido numerosos galardones. En la actualidad se dedica al mundo de la publicidad y la imagen.

Anoche soñé con la paz

Dang Thuy Tram

El apasionado testimonio de una joven vietnamita

La joven doctora Tram trabaja en un hospital de campaña durante la guerra del Vietnam, y en sus pocos ratos libres escribe sobre su devoción a la familia, el anhelo de reencontrarse con su amado y la lucha por probar su lealtad a su país. Conservado por la osadía de un oficial norteamericano, llega hasta nosotros, remontando el tiempo y trascendiendo culturas.

Anoche soñé con la paz de Dang Thuy Tram

Dang Thuy Tram nació en Hanoi en 1943.

Licenciada en medicina, se alistó en el Frente de Liberación Nacional (Vietcong). Desde 1968 a 1970 relata en sus diarios su concepción del heroísmo, la lucha por la independencia y su odio por el invasor.

Cualquiera de estos libros toca algún tema de actualidad que puede inspirarte para hacer de tu vida y de este mundo algo mejor.

¡Felíz Día de la Mujer Trabajadora! (que en realidad, todas lo somos, aunque algunas no perciban un sueldo ni se les reconozca como debería ser).

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *