Lena, apadrinada por Alejandro Sanz

La artista cubano-estadounidense debuta como solista con “Tu Corazón”, un tema pop con ritmos tropicales y sabores andaluces que la artista canta junto a Alejandro Sanz y que sirve de presentación para un álbum que lleva por título su nombre: Lena.

Aunque debuta en solitario, esta compositora, pianista e intérprete, nieta de la legendaria artista cubana Elena Burke, ya tiene experiencia en el mundo de la música, ya que ha participado con su voz en los coros de algunos trabajos de artistas como Placido Domingo, Chayanne, Jennifer López, Gloria Estefan y Julio Iglesias, entre otros. También hizo lo propio con Alejandro Sanz, quien tras conocer el talento de Lena durante la grabación de su álbum No es lo mismo, decidió presentarla ante Warner Music Latin, la empresa que ha publicado el debut de la cantautora.

Lena ha vivido con la música desde muy joven. Grabó sus primeras canciones a los 3 años y recibió clases de guitarra a los 5, de la mano de su padre, el productor musical Rey Nerio. La artista empezó a tocar el piano clásico a los 7 años y tras 12 años de estudio se convirtió en concertista de piano y ganó varios premios por su trabajo.

Ahora, en su disco Lena, grabado en Milán bajo la producción de Emmanuel Rufinengo (que ha trabajado con Alejandro Sanz y Ketama, entre otros), la cantante ofrece 12 temas escritos por ella que plasman diferentes momentos de su vida. A través de sus letras Lena le canta al amor y el desamor, a las pasiones internas y honra la memoria de su abuela y su tierra natal. Y todo ello presentado con “Tu amor”, un sencillo que la intérprete escribió inspirada en la música de su padrino Alejandro e imaginando un dúo con él, que ha acabado convirtiéndose en realidad.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *