Le arrebatan la corona a Miss Cantabria por ser madre

Ángela Bustillo, de 22 años, ganó hace dos semanas el título de Miss Cantabria 2007 y, cuando la Organización ha sabido que es madre de un hijo de tres años, se lo ha quitado.

‘Para mí esta era una oportunidad, y me la han quitado’, así se lamenta Ángela de lo sucedido. Y es que tan sólo catorce días ha podido lucir la corona de Miss Cantabria 2007, que ganó proclamándose la más bella de su tierra con las esperanzas de poder hacerse un sitio en el mundo de la moda. Pero los organizadores, al conocer la existencia de su hijo de tres años, han enviado un burofax a la ‘ganadora’ notificándole que ha perdido su título, alegando que las bases exigen a las aspirantes ‘no haber tenido descendencia ni hallarse en estado de gestación’, según nos confirma la agencia EFE. Se trata de una regla que comparte con el polémico certamen de Miss España, y Ángela afirma que la Organización conocía perfectamente su condición de madre, ya que era el cuarto año consecurtivo que se presentaba como candidata.

Pero lo curioso del caso no es la exclusión de madres o mujeres en estado para ganar el concurso. Lo paradójico es que a los hombres esta norma no les afecta. Y el mismo artículo explica que a ellos ‘no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster, tales como viajes, pasarelas o desfiles’.

La joven ya ha anunciado que llevará la decisión a los juzgados al considerarla inconstitucional, y confiesa que ya no se conforma con recuperar su condición de miss, sino que quiere que esa cláusula se retire del concurso de Miss España y así lo va a pedir en la demanda que va a interponer en los Juzgados de Santander.

Leer más…

Miss Cantabria saca partido a su lucha

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *