¡Las rebajas nos vuelven locas! Consejos para no perder la cabeza y el dinero

Más de lo que ya estamos. Hemos observado ya tres días de locura en las tiendas y en los centros comerciales. Ropa por los suelos, músicas inaguantables con el volumen a tope, mujeres irritadas corriendo, colas para el probador, para pagar…

Las rebajas ya han abierto sus puertas. Parece que no nos cansamos de gastar. Después de haber fundido las tarjetas de crédito durante todo el año, se estima que los españoles nos gastaremos una media de 150 euros en las rebajas, según La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

Pero… ¡ojo con las rebajas! Según un estudio realizado por Rmg&Asociados nueve de cada diez españoles compran por impulso a pesar de ser conscientes de que los productos que se les está ofreciendo son de peor calidad. Además se extrae los tres motivos claves de las compras compulsivas: el estado de ánimo; si estás desanimada es bien sabido que darte un caprichito sube la moral a cualquiera y más si es una ganga. Las ofertas y promociones y los precios psicológicos.

A continuación te ofrecemos una guía para ir a las rebajas:
1. Estamos en rebajas, no en liquidaciones. La calidad de lo que compremos debe ser la misma.

2. En las etiquetas de los productos debe figurar el precio antiguo y el rebajado ¡Que no te timen!

3. Cuando entres en una tienda debe estar claramente diferenciado la sección rebajada, de los artículos de nueva temporada.

4. Los establecimientos deben aceptar las tarjetas de crédito si en temporada normal lo hacen.

5. Ten en cuenta que las mejores rebajas las vas a encontrar en las grandes firmas. Ellas sí te ofrecen artículos de temporada y hasta con un 60% de descuento.

6. Compra conscientemente. Hazte una lista antes de salir de casa con lo que necesitas realmente. No te desvíes de tu objetivo ni te dejes deslumbrar por las promociones del 3×2.

7. Aunque estemos de rebajas tienes el mismo derecho a las devoluciones como a las condiciones de garantías. Así, que ¡atención, que no te vendan la moto!

8. Sobretodo, exige el ticket de compra y guárdalo. Es tu comprobante y aliado para hacer cualquier tipo de reclamación.

Ahora ya lo sabes. Aunque seas una loca por las compras ten cuidado, que no te tomen el pelo. No estamos ni en saldos, ni en liquidaciones, ni en promociones. Estamos en rebajas y solo pueden bajar los precios. La guía para ir de compras ha sido elaborada por La Confederación Española de Organizaciones de Amas de casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU)

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *