Las polémicas más sonadas en la industria de la moda de 2017

Photoshop, malas influencias, acoso sexual o campañas muy eróticas son algunos de los escándalos que han marcado la industria de la moda de 2017. ¿Los conocías todos?

La primera polémica venía de la mano de la española Cristina Pedroche, quién protagonizó centenares de titulares gracias a su atuendo para dar las campanadas. Un vestido firmado por Pronovias que no dejó indiferente a nadie, algunos lo aplaudieron y otros muchos lo tacharon de sexista.

Bella Hadid, Dakota Johnson y otras celebrities publicaron imágenes fumando en el baño durante la Gala del Met. Las críticas no tardaron en llegar. También Kendall Jenner, Paris Jackson o Ireland Baldwin, entre otras, han sido duramente criticadas por fomentar el consumo de tabaco como algo cool.

La actriz oscarizada Lupita Nyong’o ptoganizó el número de diciembre de la edición británica de Grazia, la polémica estalló cuando las imágenes originales salieron a la luz, compartidas por la propia Nyong’o. La actriz de pelo afro había posado con una coleta baja y su peinado desapareció por arte de magia. O quizá se pasaron con el Photoshop. El caso enfureció a las redes y ella misma declaró “Estoy enfadada porque han editado y alisado el pelo para tener una visión más eurocéntrica de cómo luce un cabello bonito”.

La caída de Harvey Weinstein tras las múltiples denuncias por acoso sexual ha iniciado un efecto dominó en las altas esferas que ha empezado a derrocar a los hombres que durante años han abusado de mujeres gracias a su poder. Uno de ellos, el fotógrafo Terry Richardson, conocido por sus imágenes de alto contenido erótico. Parece que en la moda de 2017 se ha empezado a romper el silencio contra los acosadores sexuales.

El caso del reportaje de la edición estadounidense de ‘Vogue’ en el que se muestran a un grupo de chicas entre las cuáles está Ashley Graham, modelo curvy. La polémica está en que ella aparece tapando su muslo con el brazo, cuando las otras modelos no lo hacían y, además, llevaba short negro mientras que los demás modelos eran estampados. Y para acabar de rematar, el brazo de Gigi Hadid está alargado de tal forma que cubre parte del cuerpo de Graham.

La firma Eckhaus Latta revolucionó la publicidad con sus retratos de parejas reales y diversas manteniendo relaciones sexuales mientras lucían algunas prendas de su colección de primavera. La fotógrafa afirmó que “la campaña pretende analizar cómo usamos la sexualidad, en la relación entre moda, publicidad y sexo, sabiendo que éste vende”.

 

Fuente: S Moda

Imágenes: Los 40, S Moda

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *