Las nominadas al Rostro Max Factor

Este año las tres nominadas a optar al premio Rostro Max Factor 2006 son Aída Folch, Lucía Jiménez y Marta Etura.

Una de ellas se llevará el galardón el próximo mes de septiembre durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La catalana Aída Folch es conocida por aparecer en películas como “El embrujo de Sanghai” de Trueba, “Los lunes al sol” de Fernando León o “Las vidas de Celia” de Antonio Chavarrías. Con 21 años ya lleva 6 películas bajo las órdenes de grandes directores y ha trabajado al lado de actores consagrados como Luis Tosar, Cayetana Guillén Cuervo, Leonor Watling…

La segoviana Lucía Jiménez es otra de las candidatas. Con 28 años tiene algo más de experiencia y la conocemos tanto por sus papeles en la pequeña como en la gran pantalla. Su primera aparición fue en “La buena vida” de Trueba y cabe destacar en su carrera películas como “Los Borgia”, “Los dos lados de la cama” y “Mujeres infieles” entre otras.

Marta Atura ha protagonizado últimamente junto a Quim Gutiérrez “Azuloscurocasinegro”. La donostiarra tiene la misma edad que Lucía y ha actuado en films como “Trece campanadas”, “Remake”, “Para que no me olvides”, etc.

Es la duodécima edición del Premio Max Factor . La primera se celebró en 1994 y la merecedora del premio fue la ahora consagrada Penélope Cruz. A ella le siguieron Aitana Sánchez Gijón, Emma Suárez, Maribel Verdú, Silvia Abascal, Goya Toledo, Elsa Pataky, Natalia Verbeke y Leonor Watling. El rostro que ha representado a Max Factor hasta esta próxima elección ha sido el de María Valverde. Veremos quien de las tres candidatas de este año será la ganadora del premio al Rostro más Bonito del Cine Español.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *