Las mujeres perciben a los hombres con rasgos masculinos como “infieles y poco familiares” ¿Desde cuándo prefieren a los femeninos?

Se acabó el chollo para los hombres con rostros muy masculinos: facciones muy marcadas, amplia frente y mandíbula firme han pasado a la historia. Un estudio rebela que las mujeres prefieren a los hombres con rasgos más femeninos. Bye, Bye, Brad Pitt… Hello, Leo diCaprio….

La revista Personality and Individual Differences ha publicado un estudio que afirma que “las mujeres consideran que los hombres de aspecto muy masculino no son buenos candidatos a una relación permanente”.

Así lo leemos hoy en el diario 20 Minutos, que afirma que “psicólogos de las Universidad de Durham y St. Andrews en el Reino Unido descubrieron que esas mismas mujeres indicaron que los hombres con algunos rasgos femeninos pueden ser compañeros más comprometidos y con menos tendencia a la infidelidad”.

¿Pero es ésto cierto?

Según el estudio, “los hombres de rasgos muy masculinos fueron calificados como dominantes, infieles y malos padres”. Vaya, con lo que nos gustaban Javier Bardem o Daniel Craig y ahora resulta que van a ser un mal partido.

Leonardo diCaprio estaría entre los hombres de rasgos más suaves. Fotograma

¿Cómo fue realizado este polémico estudio?

“Los científicos, leemos en 20 Minutos,  pidieron a 400 hombres y mujeres británicos que emitieran un juicio acerca de fotografías de hombres alteradas con el objeto de que se vieran más o menos masculinos o femeninos. También se les solicitó que pronosticaran sus características personales, incluso comportamiento sexual y si serían buenos padres”.

El estudio concluyó con esta solución: “los hombres de rasgos muy masculinos, como el mentón cuadrado, una nariz más voluminosa y ojos pequeños, fueron calificados como dominantes, infieles, malos padres y con personalidad menos ‘cálida’ en comparación con los que tenían algún rasgo femenino”.

¿Y a tí cómo te gustan?

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. sea mariquita o no sea mariquita a las mujeres lo que les importa es tener a alguien que tenga poll…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *